The Z: El ratón gaming más avanzado del mundo (cuidado con la tarifa de datos)

Por la plataforma de crowdfunding KickStarter se ha dejado ver un interesante proyecto, The Z, el cual ya se auto proclama como el ratón gaming más avanzado del mundo. ¿Quieres saber a qué se debe?, pues lo sabrás después de la publicidad.The Z

The Z se trata de un ratón únicamente enfocado a los gamers y es el primero del mundo en reconocer el giro o ángulo de nuestra muñeca, esto se traduce en que si levantamos, por ejemplo el ratón por la parte derecha, la inclinación se irá a la izquierda, por lo que nuestro personaje se inclinará a tal posición o en los juegos de conducción podremos girar de forma suave como si de un joystick de un gamepad se tratase. Por otro lado, con el giro se consigue mover mínimamente la muñeca para ver el paisaje que rodea a nuestro personaje, aunque no es una facultad que realmente haga falta, pero por añadir cosas que no sea.

The Z sabe cuando está sobre la mesa y cuando está en el aire, por lo que al levantarlo tendremos un completo control analógico de cabeceo, balanceo y guiñada que nos permitirá jugar a simuladores de vuelo o usar el ratón para el control de la cámara de 6 ejes en modo espectador.

Por si te parece poco, el ratón cuenta con nada menos que 50 botones, y eso se debe a la incorporación de pulsadores adicionales tanto en los clics principales, laterales o parte del cuerpo además de que son sensibles a la presión ejercida, lo que una vez más ayuda en juegos de conducción donde poder usar, por ejemplo, el pulsador principal como un acelerador gradual y escoger en cada momento la potencia que queremos que nos aporte el motor del vehículo. Aunque como podrás ver, no todo se limita a juegos y nos facilitará tareas ofimáticas.

Seguimos sumando novedades, ahora con una pantalla OLED lateral donde nos mostrará el número de DPIs que tenemos en cada momento, el perfil que hemos seleccionado u otros ajustes. Los DPI se pueden ajustar de 200 a 12.000 DPI gracias a la incorporación de un sensor óptico tope de gama como es el PixArt PWM3360 Pro, capaz de reconocer fuerzas de hasta 50G. La información se completa con unos switches con una vida útil de 20 millones de clics, un sistema de iluminación LED RGB para el logo, un Polling Rate de 1000 Hz, se acompaña de una alfombrilla con un cubo de aluminio donde sujetar el cable para que no moleste, y claro, toca hablar de lo que no gusta, su precio, el cual se puede pre-comprar ya por 125 euros para ser entregado en diciembre del vigente año (2016), precio que sube hasta los 152 euros si queremos la función Boost Productivity tanto para hacer uso del ratón para jugar u ofimática.

Artículos relacionados