Tesla Motor informa de la primera muerte usando el Piloto Automático
Tesla Motors ha revelado que uno de sus coches eléctricos estuvo involucrado en un accidente mientras estaba activo el piloto automático, accidente que acabó con la vida del conductor. Este incidente ocurrió el pasado 7 de mayo en Williston, Florida, donde el Tesla Model S de Joshua Brown falló en el reconocimiento de un tráiler de 18 ruedas unido a un camión con el que colisionó. Esta es la primera muerte informada relacionada con el modo de autopilotaje que ofrece el vehículo.
"Hemos aprendido ayer por la tarde que la NHTSA [National Highway Traffic Safety Administration] a abierto una evaluación preliminar sobre el rendimiento del piloto automático debido a un reciente accidente que se produjo en un modelo S", dijo el equipo de Tesla.
"Esta es la primera víctima mortal conocida en poco más de 130 millones de millas donde el piloto automático estuvo activo. Entre todos los vehículos en los EE.UU., hay una muerte cada 94 millones de millas. A nivel mundial, existe una fatalidad aproximadamente de una muerte cada 60 millones de millas. Es importante destacar que la acción de la NHTSA es simplemente una evaluación preliminar para determinar si el sistema funcionaba de acuerdo con las expectativas ".
El informe de la policía del condado de Levy dijo que la parte superior del Tesla fue arrancada por el remolque, aunque el conductor del camión, Frank Baressi, escapó ileso. Mientras que la reacción de Tesla al accidente es mesurada, en su mayor parte, la declaración oficial todavía siente la necesidad de insistir en que, aunque haya fallado, el piloto automático es todavía más seguro que un conductor humano.
"El Piloto automático está mejorando en todo momento, pero no es perfecto y todavía obliga al conductor a permanecer alerta. El piloto automático reduce la carga de trabajo del conductor y da como resultado una mejora estadísticamente significativa en la seguridad en comparación con la conducción puramente manual."
vía: Eteknix