Sonic Mania y Project Sonic 2017: El retorno del erizo azul

Parece que últimamente la cosa va de retornos de grandes clásicos, icónicos, de la década de los años 80 y 90. El siguiente en unirse a esta tendencia es Sonic the Hedgehog, la atemporal mascota de Sega. La compañía japonesa quiere celebrar el 25 aniversario de la franquicia retomando la saga de nuevo y devolviéndola a sus raíces 2D con un nuevo título para la ocasión: Sonic Mania. Así lo anunciaban hace pocas horas en Twitter, con vídeo de presentación incluido.

sonic-mania-

Sonic Mania es un título que busca rendir homenaje a los días de gloria del erizo azul. La estética, el formato 2D, la mecánica de juego, la direccionalidad y el objetivo es el mismo que en sus juegos más conocidos: avanzar a toda velocidad pasando pantallas e intentando conseguir el mayor número de anillos posibles. En Sonic Mania encontraremos música de 8 bits y un estilo repleto de color. El juego contará, además, con tres personajes clásicos jugables: Sonic, Tails y Knuckles.

sonic-project-2017

Y aún hay más: al poco de ser anunciado este título de aniversario con clara inspiración retro, Sega ha anunciado que también están desarrollando otro nuevo juego más: Project Sonic 2017. Para ello también han publicado un tráiler de presentación del título en cuestión, han informado que su salida está prevista para 2017 y que estará disponible para Xbox One, PlayStation 4, Nintendo NX y PC. A pesar de que en el tráiler de Project Sonic se observa un juego en 3D, se ha indicado que será un título que unirá lo clásico y lo nuevo de la franquicia.

A continuación os mostramos los tráilers de lanzamiento de Sonic Mania y de Project Sonic. Por el momento sólo queda esperar para ver si, después de tantos años, el erizo azul puede cautivar a una nueva generación.

Vía: Engadget

Artículos relacionados