Softbank compra ARM por un valor de 28.950 millones de euros

Uno de los mayores tratos comerciales actuales entre empresas tecnológicas tendrá lugar a finales de este mismo año: se ha acordado que la empresa japonesa de telecomunicaciones Softbank compre a la multinacional británica ARM Holdings por un valor de 28.950 millones de euros.

Aunque todavía se necesita la aprobación de los accionistas, se especula que la compra podría sobrevalorar las acciones en más de un 43%.

arm-softbank-compra

La multinacional ARM Holdings es una empresa de Cambridge fundada en 1990, la cual está dedicada a los semiconductores y al desarrollo de software. Con más de 3.000 empleados, unos ingresos anuales de casi mil millones de libras y una presencia dominante en el mercado de hardware para tablets y smartphones, se trata sin duda de una de las mayores empresas propias de las que dispone el Reino Unido.

Softbank ha asegurado, tanto a accionistas como a empleados de ARM, que mantendrá la organización de la empresa sin cambios: se preservará su sede en Cambridge, su dirección y los negocios que tengan con sus asociados.

Ahora que las empresas buscan invertir mayores recursos en el desarrollo de la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet (IoT), el movimiento hecho por Softbank tiene como objetivo aprovechar la fuerte posición de ARM en el mercado de chips para varios dispositivos, y de este modo ser uno de los mayores proveedores existentes.

Vía: Kitguru

Artículos relacionados