Varias sedes españolas de Google han sido registradas por supuesto fraude fiscal
Justo ayer se dio a conocer la notícia: Debido a una investigación centrada en la evasión de impuestos, la Agencia Tributaria había registrado dos de las oficinas de Google en nuestro país buscando un supuesto fraude fiscal de la compañía.
Se cree que Google podría haber evitado revelar parte de su actividad empresarial en España con el fin de minimizar su carga fiscal. Y para aclarar sospechas y poder realizar una investigación a fondo de la compañía, las autoridades mencionadas allanaron ayer las oficinas de Google en Madrid, así como también su área Campus.
Por el momento Google no se ha pronunciado sobre estas acciones realizadas en sus sedes, únicamente se ha limitado a reiterar su cumplimiento y conformidad con la legislación fiscal española
La compañía no sólo se encuentra bajo sospecha de evasión de impuestos en España, sino que también está siendo investigada y recibe acuasaciones de otros países europeos. De hecho, una situación muy similiar tuvo lugar recientemente en Francia. Sin ir más lejos, durante el mes pasado varias oficinas de Google en París también fueron registradas como parte de un plan de investigación, cuyo resultado puede ocasionarle a la compañía una multa de unos 1.600 millones de euros.
Vía: Nextpowerup