Se culpa al LG G5 del gran descenso de ventas de la compañía
Una de las propuestas más arriesgadas vistas en el Mobile World Congress (MWC) era el que iba a ser el nuevo buque insignia de LG, contando con dos cámaras, un diseño modular y un tamaño algo menor: es el LG G5.
La compañía invirtió en él gran cantidad de esfuerzo y recursos, tanto materiales como económicos. Sin duda, como propuesta resulta un terminal con un diseño muy interesante, completamente adaptable a las necesidades de su usuario gracias al permitir una amplia personalización del equipo, añadiendo o excluyendo partes.
Sin embargo, el LG G5 no acaba de funcionar bien en el mercado, y su mala salida está afectando el volumen de ventas de la compañía.
Y es que parece ser que LG no contó con un aspecto de gran peso que, debido a la propuesta y diseño de su terminal, iba a tener un gran peso en su volumen de ventas: el precio. Tanto el smartphone en sí como los módulos que se pueden integrar en él cuentan con precios elevados, los cuales han acabado por disuadir de su compra a la gran mayoría de consumidores.
Aunque la compañía no lo ha confirmado todavía oficialmente, se cree que en este segundo trimestre las ventas hayan descendido de los 16, 5 millones a los 15 millones, siendo el principal motivo de esta caída el fracaso comercial que está siendo el LG G5.
Y es que el buque insignia de la compañía sólo consiguió durante ese mismo segundo trimestre unos 2,2 millones de ventas, en vez de los 3 o 3,5 millones de ventas que LG tenía previstas inicialmente, hecho que le causará una pérdida de 110 millones de dólares. Y nada parece indicar que las ventas de este dispositivo vayan a mejorar en los siguientes trimestres.
Vía: Gsmarena