Se acusa a No Man’s Sky de plagiar la fórmula para generar planetas

No Man's Sky se sigue defendiendo de los rumores que circulan sobre el plagio que la desarrolladora Hello Games ha realizado sobre la patente llamada "Superfórmula", la cual se encarga de generar los planetas en el juego. Y es que recientemente se conocía que la compañía Genicap había reclamado la fórmula utilizada por la desarrolladora como propia.

No Man’s Sky

Por su parte, Sean Murray, desarrollador y creador principal de No Man's Sky, ha respondido de forma oficial en Twitter sobre las acusaciones recibidas por infracción de patentes, afirmando que No Man's Sky en ningún momento infringe ninguna.

Murray ha indicado que el título no utiliza para la generación de manera procedural de los planetas y de todos sus elementos la Superfórmula patentada por Johan Gielis, de la cual Genicap tiene la patente desde el año 2000. Además, no ha indicado en ningún momento que el juego pueda retrasarse en su lanzamiento, previsto para el próximo 10 de Agosto para PC y PlayStation 4, debido a ello.

No-Mans-Sky-Arte

La polémica ha surgido debido a que, en un momento dado, Murray declaró abiertamente que la fórmula de creación de No Man's Sky está basada en una ecuación creada por Johan Gielis, un genetista de plantas belga, que la publicó en 2003. Esta ecuación, llamada por Gelis como "Superfórmula", inspiró al equipo de Hello Games y se adaptó para el juego. Y como homenaje, Murray también la llamó Superfórmula.

No obstante, la empresa que ha acusado a Hello Games de plagio tiene como jefe de investigación al mismo Johan Gielis, y no se creen la versión de Murray. Por su parte, afirman tener la patente de la fórmula desde el año 2000.

Vía: TweakTown

Artículos relacionados