Scorn: Una aventura de terror con claras influencias de H.R.Giger
Scorn es un juego que, sin duda, no dejará indiferente a nadie a nivel conceptual y visual. El título, desarrollado por el pequeño estudio serbio Ebb Software, ha plasmado en todo su entorno orgánico cambiante el horror de la particular estética de H.R. Giger, artista mundialmente conocido por sus diseños en la saga Alien de Ridley Scott. Su propuesta, además, combina un FPS (First-Person-Shooter) con una experiencia de terror en primera persona.
Los inicios de Scorn fueron duros: en 2014 contó con un Kickstarter que no llegó a prosperar y puso en peligro su continuidad, pero afortunadamente la desarrolladora encontró financiación a través de un inversor privado para su título. Actualmente Ebb Software acaba de incorporar este proyecto al programa Greenlight de Steam.
El punto clave de Scorn, aquello que lo hace original y notable, es precisamente la ambientación presente en la historia. Los entornos son mucho más que escenarios, ya que los materiales orgánicos que los forman están vivos, contínuamente modificándose y cambiando en un ambiente inquietante.
La desarrolladora ha querido hacer notar, además, que no se tratará de un shooter en primera persona convencional, ya que en Scorn predominan más la aventura y los puzzles que la acción. De hecho, la gran mayoría de criaturas que los jugadores se encontrarán durante el juego no intentarán atacarlos ni causar daño.
Otra característica particular de este título es que todo su desarrollo será contínuo, sin cortes de cinemáticas ni nada por el estilo que pueda distraer la atención. Ebb Software quiere que sea el mundo creado el que cuente la historia según sucede, mediante un entorno vivo en el que se podrán escuchar ruidos, goteos y respiraciones palpitantes, entre otros.
Scorn estará dividido en dos partes, y está previsto que la primera parte del título, llamada Dasien, sea lanzada en PC mediante Steam para el próximo año.
Vía: Eurogamer