Samsung presenta las primeras tarjetas UFS, sucesoras de las microSD
El gigante coreano Samsung parece tener en su mano la solución a las limitaciones de capacidad que actualmente se encuentran en las tarjetas de memoria microSD. Y es que justo ayer la compañía anunciaba las primeras tarjetas de memoria UFS (Universal Flash Storage) del mundo.
Estas nuevas tarjetas de memoria externas contarán con capacidades de 32, 64, 128 o 256 gigabytes. De aspecto muy parecido a las tarjetas microSD, las UFS además de una gran capacidad de almacenamiento también ofrecerán una velocidad de lectura y un rendimiento muy superior a lo visto hasta ahora.
Las tarjetas UFS tienen una velocidad de lectura secuencial de hasta 530 megabytes por segundo, es decir, son unas cinco veces más rápidas que la mejor de las tarjetas microSD actuales. Según la propia Samsung, son capaces de leer una película Full HD de 5GB en apenas 10 segundos, en comparación con los 50 segundos que tardaría en hacer lo mismo una tarjeta microSD UHS-1.
La velocidad de escritura también cuenta con una notable mejora, con hasta 170 MB/s. Con ello prácticamente se dobla el rendimiento de las microSD más rápidas existentes actualmente, y si hablamos de tarjetas no profesionales, las UFS resultan hasta siete o ocho veces más rápidas que cualquiera de las más recomendadas.
Samsung ha insistido en la necesidad de trabajar en tarjetas de memoria potentes para poder cubrir y dar soporte a la cantidad de imágenes y material en alta resolución que cada día se genera, tanto desde dispositivos tipo smartphones como desde cámaras o drones. Sin embargo, aunque el nuevo estándar UFS ya ha aparecido como memoria integrada en algunos dispositivos, por el momento no hay productos que soporten todavía este tipo de tarjetas externas de almacenamiento.
Aunque el diseño de las nuevas tarjetas es muy similar a las anteriores, hay que destacar que en la parte de atrás la distribución de los pines es completamente distinta. Respecto a su futura disponiblidad y precios, la compañía todavía no se ha pronunciado al respecto.
Vía: The Verge