Samsung diseña una ranura compatible con tarjetas UFS y con microSD

Recientemente Samsung anunciaba la primera línea de tarjetas de memoria UFS. Estas tarjetas, basadas en el estándar UFS 1.0, van a ser planteadas como las sucesoras funcionales de las tarjetas microSD. Las futuras tarjetas UFS destacan por ser notablemente superiores a las microSD sobretodo en cuanto a velocidad.

No obstante, enseguida muchos vieron un problema (sobretodo, para el consumidor) en su futura implantación: las tarjetas de memoria UFS cuentan con una distribución de los pines diferente a las microSD, con lo cual su uso no será compatible con las ranuras pensadas para éstas últimas. Y hay que añadir que, actualmente, las ranuras para microSD están presente en cualquier tipo de dispositivo.

tarjetas-samsung-ufs-portada

Teniendo en cuenta este hecho y que Samsung quiere favorecer todo lo posible la adopción del nuevo estándar, la compañía coreana ya ha empezado a trabajar en ello y ha diseñado una ranura que resulta compatible tanto para tarjetas UFS como para microSD.

Respecto a esta nueva ranura, Samsung además ha afirmado estar trabajando conjuntamente con "diferentes socios de la industria para que sea integrada en futuros dispositivos". Si realmente esto es así, significaría que cualquier dispositivo permitiría poder dar uso a las ventajas de las tarjetas UFS y además poder seguir utilizando la gran cantidad de tarjetas microSD que la gran mayoría de usuarios tienen.

Por el momento se desconoce cuándo serán mostradas y aparecerán implementadas estas ranuras por parte de Samsung, aunque algunos especulan que quizás el primer dispositivo en presentarlas sea el próximo Galaxy Note 7.

Vía: Gsmarena

Artículos relacionados