Rise of The Tomb Raider se actualiza, ya es compatible con Asynchronous Compute
Rise of The Tomb Raider se ha actualizado con importantes mejoras pensando en DirectX 12, donde se añade el soporte Multi-GPU AMD CrossFireX y Nvidia SLI bajo dicha API. También se añade la utilización de la computación asíncrona (Asynchronous Compute) en gráficas AMD Radeon a partir de la arquitectura GCN 1.1 (Radeon HD 7000 Series hacia delante) y las gráficas Nvidia Pascal (Maxwell se queda fuera y no mejora su rendimiento), las cuales se beneficiarán de una mejora de rendimiento que ronda el 10 - 15 por ciento.
Estas actualizaciones continúan conociendo que en su versión de Windows 10 (comprado en la Windows Store) ya se puede desactivar V-Sync, se ha mejorado el renderizado estereoscópico en 3D para configuraciones Nvidia Surround y AMD Eyefinity, se añaden ajustes de juego predeterminados para ciertas gráficas integradas, y se han realizado pequeñas tareas de optimización, solucionado los problemas de cierre del juego con las GeForce GTX 1080 cuando el filtro VXAO estaba activado, y se resuelven algunos bugs dentro del juego.
A continuación tenéis un ejemplo de la mejora de rendimiento que supuso pasar de no tener a tener Asynchronous Compute activo en un Core i7-6700K junto a una Radeon R9 Nano en los test de rendimiento de Rise of The Tomb Raider.