Review: G.Skill TridentZ DDR4 (Quad-Channel)

Logo G.Skill

Tras analizar hace unos meses estos módulos sobre la plataforma LGA1151 (Dual-Channel), hoy realizamos un nuevo análisis de las memorias G.Skill TridentZ DDR4, unos módulos preparados para los equipos de última generación disponibles en hasta 4133 MHz, aunque hoy analizaremos los de 3200 MHz.

G.Skill Trident Z Color (3)

Veamos sus especificaciones técnicas en la siguiente tabla:

G.Skill TridentZ DDR4

CapacidadMódulos de 4, 8 o 16 GB
Packs de 2 o 4 módulos
Frecuencias3000/3200/3333/3466/3600/4133 MHz
LatenciasDisponibles desde CL14 a CL19
Modelo analizado: 15-15-15-35-2N
Voltaje1.35 V
XMPIntel XMP 2.0
Altura44 mm

Antes de comenzar la review dar las gracias a G.Skill por cedernos las memorias TridentZ DDR4 para nuestro análisis. Al ser una review algo más corta no la dividiremos en páginas, así que ¡empecemos!

G.Skill TridentZ DDR4 (Quad-Channel) 01

G.Skill TridentZ DDR4 (Quad-Channel) 02

Las memorias G.Skill TridentZ DDR4 llegan en una delgada caja de cartón que a su vez contiene un blíster de plástico para protegerlas como vemos a continuación:

G.Skill TridentZ DDR4 (Quad-Channel) 03

G.Skill TridentZ DDR4 (Quad-Channel) 04

Las memorias vienen acompañadas, como único accesorio, por una pegatina con el logo de la marca.

G.Skill TridentZ

G.Skill TridentZ DDR4 (Quad-Channel) 05

Los módulos de memoria G.Skill TridentZ DDR4 destacan desde el primer momento por el diseño de su disipador, el cual combina el color gris con una tira blanca que de la un aspecto sensacional, aunque también están disponibles con la tira roja.

G.Skill TridentZ DDR4 (Quad-Channel) 06

G.Skill TridentZ DDR4 (Quad-Channel) 07

Con una altura de 44 mm prometen ser compatibles con la mayoría de disipadores del mercado, excepto los exageradamente limitantes en este aspecto. Además, al estar disponibles en módulos de 4, 8 o 16 GB y packs de 2 o 4 módulos, tenemos combinaciones para todas las necesidades, desde los 16 GB a los 64 GB, en frecuencias que parten de los 3000 MHz y alcanzan los 4133 MHz, una autentica pasada. Como queda patente, son los módulos de gama alta de la marca, por encima de los Ripjaws, y muestra de ello es que no se ofrezcan sueltos o en pequeñas cantidades.

G.Skill TridentZ DDR4 (Quad-Channel) 08

Pruebas

G.Skill TridentZ DDR4 (Quad-Channel) 09

Hemos probado los módulos de memoria en el siguiente equipo de pruebas:

G.Skill TridentZ DDR4 (Quad-Channel) 10

G.Skill TridentZ DDR4 (Quad-Channel) 11 CPU-Z

Tras comprobar la correcta configuración del perfil Intel XMP 2.0 desde CPU-Z, comenzamos el análisis de rendimiento de estas memorias con el test de Aida64 para lectura, escritura y copia de datos comparando los resultados con los objetivos con los mismos módulos, pero sobre una plataforma LGA1151 con el procesador i7-6700K.

G.Skill TridentZ DDR4 (Quad-Channel) - Tests 01

Como era de esperar, una configuración Quad-Channel ofrece un abultado beneficio a la hora de exigir al máximo a las memorias, con una mejora en torno al 65%, por lo que tampoco es el doble como alguno podría esperar.

G.Skill TridentZ DDR4 (Quad-Channel) - Tests 02

Sin embargo, las latencias suben notablemente en el chipset X99 frente al Z170, aunque a la hora de la verdad son menos importantes que la frecuencia.

G.Skill TridentZ DDR4 (Quad-Channel) - Tests 03

G.Skill TridentZ DDR4 (Quad-Channel) - Tests 04

Obviamente, las diferencias que encontramos en benchmarks como Cinebench 15 o wPrime provienen mayoritariamente de la diferencia de procesador, pues el i7-6900K duplica en núcleos/hilos al i7-6700K, aunque siempre ayuda el hecho de contar con un mayor número de canales de memoria, así como las mayores frecuencias.

En juegos, ni siquiera hemos realizado la comparativa porque la memoria es aún menos influyente y si lo es el procesador, por lo que serían datos demasiado incomparables.

Conclusión

G.Skill TridentZ DDR4 (Quad-Channel) 04

Los módulos de memoria G.Skill TridentZ DDR4 ofrecen un diseño muy agresivo y llamativo que combina a la perfección con las placas base modernas, sobre todo las versiones negras/blancas tan de moda, o las negras/rojas si optamos por el otro diseño de memorias.

Aun siendo la gama alta de la compañía, no hay una diferencia de precio muy grande con respecto a las Ripjaws, unos 5-10€ en función del kit elegido, por lo que podemos guiarnos por las que más nos gusten estéticamente o las que tengan mejor precio en el momento. Este kit en concreto lo podemos encontrar por 185 euros.

Principales ventajas
+Disipador atractivo bien acabado
+Disponibles en 4, 8 o 16 GB hasta 4133 MHz
+Disipador de 44 mm de altura
Aspectos Negativos
Nada que destacar
Otros Aspectos
*Notable incremento de rendimiento en plataforma X99

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a las memorias G.Skill TridentZ DDR4.

Galardon Oro

Artículos relacionados