La Radeon RX 490 será una GPU VEGA, no habrá más Polaris 10, por ahora
Oficialmente, el silicio AMD Polaris 10 tocó techo cobrando vida en forma de una Radeon RX 480 conformada por 2304 Stream Processors, 32 ROPs y 144 TMUs, pero se rumoreaba que este silicio, en su versión completa (si existiera), alcanzaría los 2560 Stream Processors, un plus de rendimiento suficiente para igualarse en términos de rendimiento con la GeForce GTX 1060. que podría dar vida a una Radeon RX 480X o Radeon RX 490.
Esta pregunta se le trasladó a Evan Groenke, Product Manager de la división de gráficos de AMD, por medio de PCGamesHardware, donde se le preguntaba si en el silicio Polaris 10 los 36 CUs que empleaban eran parte o no de más Compute Units que estuvieran ocultas, a lo que obtuvo una clara respuesta.
"Con usted aquí, puedo confirmarle categóricamente, que Polaris 10 se trata de un silicio en su versión completa con una configuración de 36 Compute Units donde no hay nada escondido en ese producto que los usuarios finales puedan estar esperando para desbloquear. Este es el pináculo, el más nuevo y mejor producto Polaris 10."
De esta forma, ya podemos confirmar que la próxima tarjeta gráfica en anunciarse, la Radeon RX 490, hará uso de la arquitectura VEGA, mientras que por otro lado se abren varias incógnitas: la Radeon RX 480X podría basarse en la RX 480 con memoria GDDR5X mientras que la futura Radeon RX 485 será una mera actualización de la RX 480 con un silicio ya maduro que prometerá aportar un mayor rendimiento sin aumentar su consumo, aunque para ver una nueva gráfica de la serie RX 48X aún tendremos que esperar bastante.