Confirmado: Las Radeon RX 480 de 4GB mutan a 8GB

Ya lo avisábamos, y se ha confirmado, todo aquel que que compre una Radeon RX 480 de referencia, con 4 GB de memoria GDDR5, puede mutar su tarjeta gráfica simplemente cambiando la BIOS (flasheando la BIOS concretamente) para tener 8 GB de memoria Samsung completamente funcionales trabajando a la máxima velocidad de serie, 8.00 GHz.

En la realidad, las Radeon RX 480 de 4 GB son modelos de 8 GB completamente funcionales pero que ha visto cómo se capaba la mitad de la memoria por BIOS. El motivo es simple, AMD no tuvo tiempo de lanzar dos gráficas distintas, es por ello que lo más rápido y sencillo era lanzar un único modelo gráfico y limitar por software la memoria para conseguir sacar de una sola línea de producción dos modelos gráficos distintos.

AMD-Radeon-RX-480-4GB-mutada-a-8GB

En esta foto tenemos una XFX Radeon RX 480 de 4 GB que al destriparla podemos observar como cuenta con los 8 GB de memoria @ 8.00 GHz firmada por Samsung. El equipo la reconoce como una gráfica de 4 GB, pero al flashear la BIOS tenemos acceso a toda la memoria.

Así que ya sabéis, si alguno está interesado en una Radeon RX 480 pensando en configuraciones multi-monitor para sacar provecho a esos 8 GB de memoria GDDR5, puedes ahorrar dinero comprando el modelo de 4 GB para luego flashear la BIOS y tener los 8 GB a tu completa disposición, aunque sinceramente, si vas a jugar, esperaría a los modelos personalizados de 8 GB aunque salgan más caros, a la hora de realizar overclock, temperaturas y sonoridad compensará mucho la diferencia de coste.

vía: Wccftech

Artículos relacionados