Qualcomm Snapdragon 821 anunciado, el Snapdragon 820 subido de vueltas
Qualcomm anunció el que se trata su "nuevo" chipset tope de gama, el Snapdragon 821 (MSM8996 Pro), aunque tampoco es para tirar fuegos artificiales, ya que, al igual que pasara con el anterior SoC tope de gama, este "nuevo" procesador se trata del anterior Snapdragon 820 que ha visto cómo se han subido de vueltas sus núcleos para mejorar su rendimiento en hasta un 10 por ciento. Dicho de otra forma, un Snapdragon 820 con overclock pasa a llamarse Snapdragon 821.
Al igual que su predecesor, tenemos cuatro núcleos Kryo, pero mientas que antes trabajaba a una velocidad máxima de 2.15 GHz ahora lo hace a 2.40 GHz. Eso en uno de los clúster, pues recuerda que los cuatro núcleos se dividen en dos clúster de dos núcleos, por lo que los dos núcleos restantes pasarán de una frecuencia nominal de 1.60 GHz a unos más generosos 2.00 GHz.
Esa información es entorno a su núcleos, mientras que lo que respecta a sus gráficos, nos seguimos encontrando con los Adreno 530, los cuales también han visto cómo se aumentaba su frecuencia de 624 MHz a 650 MHz. Respecto a la conectividad, ni una palabra, por lo que los únicos cambios aparentes serán el aumento de las frecuencias del procesador y los gráficos integrados. La compañía ofrecerá más información en las próximas semanas.