Pokémon GO: La policía australiana pide sentido común a sus jugadores
Justo un día después de su lanzamiento oficial en Japón, Australia y Nueva Zelanda, la fiebre que ha desatado Pokémon GO ya se está haciendo notar. Y no sólo en la comunidad de fans y de jugadores, que es lo habitual, sino también en otro sectores y colectivos que nada tienen que ver. Como la policía de Darwin (Australia), por ejemplo.
La policía de esta localidad australiana se ha visto en la obligación de recordarles a los jugadores de Pokémon GO que utilicen su sentido común: que tengan cuidado cuando vayan a buscar pokémons, que miren a ambos lados de la calle antes de cruzar y que, por favor, no entren en comisaría para intentar atrapar un Sandshrew.
Pokémon GO es un juego de realidad aumentada para móviles (disponible en Android y en iOS) que utiliza el GPS y las cámaras traseras de los smartphones para capturar pokémons virtuales en entornos reales. Y parece ser que la Comisaría de Darwin es uno de los puntos en el que los jugadores pueden encontrar ciertas criaturas para capturarlas.
Siendo una comisaría un lugar de trabajo, teniendo en cuenta que este tipo de actividades pueden interferir en su actividad normal, y al ser ya varios los usuarios que han querido entrar en ella para conseguir pokémons, la policía de Darwin ha publicado la siguiente nota en Facebook:
"Para todos aquellos Entrenadores Pokémon que estáis ahí fuera utilizando Pokémon GO -aunque la Comisaría de Darwin aparece como una Pokeparada, por favor tened en cuenta que realmente no es necesario entrar dentro para poder conseguir la pokeball.
Es buena idea también que alcéis la vista, lejos de vuestro teléfono, cuando tengáis que cruzar la calle. Los Sandshrew seguirán estando ahí aunque tardéis un poco más.
Tened cuidado y a por todos!"
A pesar del tono amable de todo el mensaje, la Policía australiana ha querido dar esta llamada de atención para recordar a algunos usuarios más obsesivos que el mundo real no es un "juego" y deben cuidar sus acciones por su propia seguridad y por una buena convivencia común.
Vía: The Verge