Pokémon GO: 3000 McDonald's serán gimnasios y poképaradas en Japón

Pokémon GO: 3000 McDonald’s serán gimnasios y poképaradas en Japón

A pesar de que el fenómeno desatado por Pokémon GO ya se encuentra muy extendido, todavía quedan lugares en los que no ha sido lanzado aún de forma oficial. Y por extraño que parezca, uno de estos rezagados es Japón.

La expectación de los jugadores japoneses es máxima ante su llegada, y es que el país nipón es el lugar de origen de esta franquicia y siempre ha contado con un gran público allí. Sin embargo, aunque evidentemente Nintendo se encuentra entre los asociados, el juego ha sido desarrollado por la norteamericana Niantic y su estrategia de disponibilidad se ha adaptado según sus intereses.

pokemon-go-mcdonalds-japon

Desde hace unos días se filtró que Pokémon GO sería lanzado oficialmente en Japón hoy, 20 de Julio, pero finalmente dicho lanzamiento se ha pospuesto. Parece ser que el plan inicial se ha cancelado debido a la preocupación de la compañía por la grandísima expectación que hay sobre su salida, la cual podría saturar el juego nada más estar disponible. No se ha especificado ninguna nueva fecha de lanzamiento, pero sin duda será pronto.

El caso es que sin tener todavía Pokémon GO disponible oficialmente, el país ya lleva un tiempo moviéndose y  preparándose para su llegada. Sin ir más lejos, la compañía McDonald's será el primer patrocinador de ubicaciones de este juego en Japón, habilitando unos 3.000 establecimientos para servir como gimnasios y poképaradas en Pokémon GO.

Pokémon GO

En los McDonald's habilitados para el juego, los jugadores podrán encontrarse mutuamente para pelear por el control de una ubicación o lugar. Gracias a este movimiento, la empresa patrocinadora se beneficiará del tiempo que los jugadores estén en el lugar mientras utilizan esta aplicación.

Vía: Techcrunch

Artículos relacionados