Pillo, un robot doméstico para cuidar la salud

La compañía Pillo Health posiblemente ha creado el dispensador de pastillas más extravagante e interesante que existe hasta la fecha. Y es que Pillo es una curiosa mezcla entre dispositivo y robot que actúa como un asistente de salud personal doméstico.

pillo-portada

Pillo es capaz de reconocer caras, aprender pautas, hacer videoconferencias y automatizar procesos, todo con el fin de disponer adecuadamente las vitaminas o medicación que su usuario necesite.

Este pequeño robot cuenta con una cámara HD, micrófonos omnidireccionales y una pantalla táctil de 7 pulgadas que permitirán a sus usuarios relacionarse e interaccionar con él, resolviendo dudas y llevando un seguimiento de sus tratamientos de salud.pillo-caracteristicasEl robot es capaz de almacenar medicación o vitaminas para todo un mes, y además puede clasificar las pastillas de varios usuarios a la vez para que sean depositadas correctamente para cada miembro de la familia.

Es interesante mencionar también que Pillo tiene la capacidad de sincronizarse con otros dispositivos móviles y/o portátiles de sus usuarios, pudiendo almacenar así información sobre actividad física o información médica útil en un mismo lugar seguro. Además de almacenar la información, la idea es que el robot pueda también consultarla y responder preguntas relacionadas con ésta, así como facilitarnos el contacto mediante videoconferencia con profesionales de la salud.

pillo-videoconferencia

Por el momento, Pillo es un proyecto que ya tiene más de 100 patrocinadores en Indiegogo. Aquellas personas interesadas en adquirir uno pueden aportar unos 299 dólares (un valor de 268 euros aproximadamente) y podrán obtener uno de ellos con un 50% de descuento. Está previsto que el envío de los robots sea en Julio de 2017.

Vía: Eteknix

Artículos relacionados