Pam, la impresora 3D capaz de trabajar con cuatro materiales diferentes a la vez

La compañía francesa Pollen ha presentado recientemente a Pam, una nueva impresora 3D diseñada especialmente para uso profesional. Con un diseño y acabado muy cuidados, Pam tiene una resolución de impresión de hasta 40 μ y es capaz de trabajar con cuatro materiales diferentes al mismo tiempo.

pollen-pam-impresora-3d

La compañía creadora afirma que esta impresora 3D tiene, por el momento, la más amplia gama de materiales disponibles para su uso, desde termoplásticos a siliconas. Pam es capaz de ofrecer en sus productos  transparencia, flexibilidad, elasticidad e incluso superfícies aptas para un uso alimentario, además de contar con una gran gama de colores a elegir.

pollen-pam-materialespollen-pam-productos

La impresora 3D de Pollen utiliza Honeyprint, un software propio que puede ser controlado de forma remota desde “cualquier dispositivo”, además de contar con su propia API para gestionar tareas de impresión a distancia.

Tal y como se puede esperar por su especificaciones técnicas, sus servicios y su lujoso acabado estético,  el precio de este producto no es nada económico. Por el momento, Pam cuenta con una “oferta de tiempo limitado” cuyo precio se sitúa en los 8.000 euros, y se espera que éste acabe por doblarse hasta alcanzar los 16.000 euros hacia 2017. La fecha de envío inicial de estas impresoras 3D está prevista para Abril del año que viene.

Vía: The Verge

Artículos relacionados