Las Oculus Rift tienen un coste de fabricación de 185 euros

IHS Markit ha destripado las gafas de realidad virtual Oculus Rift para averiguar el coste que conlleva su fabricación. En base a cada componente que conforma las gafas VR, se puede conocer que el coste directo de las gafas (solo materiales) es de 199.60 dólares (178.62 euros), a los que hay que sumar 6.50 dólares (5.82 euros) en concepto de ensamblado y el coste de los test a los que se le somete. En definitiva, el coste real de las gafas es de 206.10 dólares, 184.43 euros, lejos de los 699 euros a los que están a la venta, algo que no es reprochable a la compañía si no tiramos de hemeroteca y recordamos que la compañía prometía estar vendiendo sus gafas prácticamente a precio coste para favorecer a sus usuarios.

Componentes Oculus Rift

Si entramos en detalles, el componente más caro es el panel AMOLED de 3.51 de Samsung con una resolución de 1200 x 1080 (x2) con una matriz Pentile, que asciende a 69 dólares. Lo segundo más caro son los mecanismos empleados (plásticos, metales, hardware, etc) con un coste de 24.09 dólares, continuando con las piezas electromecánicas (PCB donde se montan los componentes, conectores y altavoces) con un coste de 22.50 dólares. Si quieres conocer el resto de todos los componentes que conforman las gafas te dejamos con el listado.

Obviamente, destripar las Oculus Rift solo nos permite conocer el precio que conlleva crear cada gafa, pero no los costes asociados al gasto en software, desarrollo y tampoco se tienen en cuenta las lentes fresnel personalizadas para las Rift. Aunque gastos en software poco tras conocerse que las Oculus Rift son una copia de un prototipo de Valve donde ya gran parte del trabajo estaba hecho.

Listado de piezas Oculus Rift

Artículos relacionados