Periféricos

Oculus finalmente normaliza su situación con los pedidos retrasados de Rift

Compartir

Aunque ha necesitado algunos meses extra para solucionar el problema de escasez de dispositivos que tenía, Oculus por fin ha anunciado que todos los pedidos retrasados ya han sido finalmente enviados. La compañía además promete que los nuevos pedidos serán enviados en un máximo de dos a cuatro días hábiles.

A principios de enero, Oculus habilitó sin problemas la precompra por unos 599 dólares (un valor aproximado de 541 euros) de Rift, su dispositivo de realidad virtual, el cual sería enviado el 28 de marzo. A pesar de su elevado precio, la compañía vendió tan rápidamente el primer lote de dispositivos que para los nuevos pedidos tuvo que atrasar la fecha estimada de envío considerablemente.

Esta espera prolongada no acabó de sentar nada bien a sus clientes, animando a Oculus a devolver los costes de envío de los pedidos retrasados

para apaciguar así el descontento generado. Finalmente, la compañía parece haber solucionado completamente el desajuste de dispositivos disponibles y no prevé que este tipo de situaciones vuelvan a ocurrir en un futuro.

"Queremos disculparnos por los retrasos sufridos con Rift. Sabemos que sin vuestro apoyo, la realidad virtual no sería lo que es a día de hoy. Agradecemos vuestra paciencia durante estos últimos meses."- ha afirmado Oculus al respecto.

La compañía ha indicado que también están incrementando gradualmente el inventario de los puntos de venta físicos de Rift en los Estados Unidos, siendo posible a partir de este mes encontrar dispositivos Rift en algunos puntos de venta de Microsoft.

Además, Oculus ha anunciado que el evento Connect 3  tendrá lugar en San Jose (California) durante los días 5, 6 y 7 del próximo Octubre. La compañía ha añadido que esta edición será la más grande de todas, con más de 50 conferencias técnicas impartidas por Brendan Iribe, John Carmack o Michael Abrash, entre otros.

Vía: Pcgamer

Mireia Company

Los comentarios de Disqus están cargando....

Ver comentarios

  • Lo que tienen que hacer es bajarse de la parra y quitarle 250e al rift y algo que tampoco entiendo muy bien es el aumento de precio por impuestos europeos.. manda cojones, vaya impuestos!

    • Aunque prácticamente son sinónimos, creo que en el caso de los pedidos es mejor decir "retrasados" que "atrasados" porque éstos llegan tarde respecto a la fecha original de envío.

      Eso sí, gracias a tu comentario sí que he visto un pequeño error en el texto del que no me había dado cuenta :)

  • Es complicado ser empresario, o fabricas demasiados productos y luego terminas con perdidas o fabricas muy pocos y te atrasas con los envios y terminas mal como empresa

Publicado por
Mireia Company
Etiquetas: OculusOculus Rift

Entradas recientes

Elon Musk advierte de que WhatsApp recibe datos de los usuarios cada noche, los analiza y los usa para enviar publicidad personalizada

Elon Musk ha sido el fundador y cofundador de muchas empresas importantes de sectores muy… Leer más

11 horas hace

Cortex-X925: el nuevo núcleo Armv9 de alto rendimiento es un 36% más rápido

Arm anunció sus nuevos núcleos topes de gama basados en la arquitectura Armv9, estos son… Leer más

12 horas hace

La RTX 5090 tendrá un disipador de solo 2 slot de altura y 2 ventiladores, ¿cómo es posible NVIDIA?

Hemos visto de todo, desde mamotretos increíbles que parecían poder partir placas base, a diseños… Leer más

12 horas hace

Microsoft confirma que Windows 11 24H2 no soportará el códec de audio AC-3 (Dolby Digital)

Es a día de hoy uno de los códecs más usados para ciertas reproducciones de… Leer más

12 horas hace

Un exempleado de SK Hynix ha sido detenido tras un robo de tecnología para entregarla a Huawei

La industria del hardware incluye las empresas encargadas de crear todo tipo de semiconductores, procesadores,… Leer más

13 horas hace

Windows 11 LTSC 2024 tiene unos requisitos tan bajos que ni siquiera requiere TPM 2.0

Microsoft ha estado dominando el mercado con sus sistemas operativos. Esta compañía lleva desde 1985… Leer más

14 horas hace