Oculus finalmente normaliza su situación con los pedidos retrasados de Rift

Aunque ha necesitado algunos meses extra para solucionar el problema de escasez de dispositivos que tenía, Oculus por fin ha anunciado que todos los pedidos retrasados ya han sido finalmente enviados. La compañía además promete que los nuevos pedidos serán enviados en un máximo de dos a cuatro días hábiles.

oculus-rift-pedidos

A principios de enero, Oculus habilitó sin problemas la precompra por unos 599 dólares (un valor aproximado de 541 euros) de Rift, su dispositivo de realidad virtual, el cual sería enviado el 28 de marzo. A pesar de su elevado precio, la compañía vendió tan rápidamente el primer lote de dispositivos que para los nuevos pedidos tuvo que atrasar la fecha estimada de envío considerablemente.

Esta espera prolongada no acabó de sentar nada bien a sus clientes, animando a Oculus a devolver los costes de envío de los pedidos retrasados para apaciguar así el descontento generado. Finalmente, la compañía parece haber solucionado completamente el desajuste de dispositivos disponibles y no prevé que este tipo de situaciones vuelvan a ocurrir en un futuro.

"Queremos disculparnos por los retrasos sufridos con Rift. Sabemos que sin vuestro apoyo, la realidad virtual no sería lo que es a día de hoy. Agradecemos vuestra paciencia durante estos últimos meses."- ha afirmado Oculus al respecto.

La compañía ha indicado que también están incrementando gradualmente el inventario de los puntos de venta físicos de Rift en los Estados Unidos, siendo posible a partir de este mes encontrar dispositivos Rift en algunos puntos de venta de Microsoft.

Además, Oculus ha anunciado que el evento Connect 3  tendrá lugar en San Jose (California) durante los días 5, 6 y 7 del próximo Octubre. La compañía ha añadido que esta edición será la más grande de todas, con más de 50 conferencias técnicas impartidas por Brendan Iribe, John Carmack o Michael Abrash, entre otros.

Vía: Pcgamer

Artículos relacionados