Nvidia Volta también llegaría a 16nm
Hoy Nvidia lanza su GeForce GTX 1060, y con tres tarjetas gráficas basadas en la arquitectura Pascal en la calle ya toca mirar el siguiente paso de Nvidia, y este paso lógico es ir ya pensando en qué ofrecerá con su nueva arquitectura gráfica Volta, la cual sucederá a Pascal. De acuerdo a las ultimas filtraciones, Nvidia estaría planeando usar el mismo proceso de fabricación de 16 nanómetros empleados en Pascal para su próxima arquitectura.
Por ahora, los detalles en torno a la arquitectura Volta son prácticamente inexistentes, siendo el primero que aparece a la luz su hipotética litografía a 16nm FinFet junto al uso de la memoria DRAM apilara (algo que hizo AMD con sus Radeon Fury), mientras que AMD verá como su silicio tope de gama, VEGA, mantendrá los 14nm que ya hemos podido ver en Polaris 10 y Polaris 11.
Si esta información se cumple, el salto a los 10 nanómetros vendrá en un futura arquitectura después de la liberación de Volta. Pese a mantener los 16nm, Volta traerá consigo un aumento significativo de rendimiento por vatio consumido que se aprovechará de la maduración de los 16nm de la compañía, los cuales se han demostrado muy sólidos con las GeForce GTX 1000, las cuales arrojan un muy bajo consumo energético pero, lo más interesante de todo es el impresionante margen de overclocking que presentan sus chips.
Al ser rumores, no se puede verificar dicha información, por lo que el tiempo y futuras filtraciones irán confirmando o desmintiendo la llegada de Volta a 16nm.
vía: KitGuru