Nintendo ha duplicado su valor desde el lanzamiento de Pokémon Go

Nintendo ha duplicado su valor desde el lanzamiento de Pokémon Go

Parece ser que a Nintendo tirar de los clásicos no le ha salido nada mal: desde el lanzamiento de Pokémon GO las finanzas de la compañía japonesa mejoran a cada día que pasa. Y hay que tener en cuenta que todavía el juego no se encuentra disponible de forma oficial en todo el mundo, con lo cual se espera que este auge siga en aumento durante un tiempo.

movil-pokemon-go-portada

Este rejuvenecedor efecto que está teniendo la compañía debido a Pokémon Go resulta curioso por otra parte, ya que técnicamente el juego no es de su propiedad, sino de Niantic Lab. No obstante, la asociación Nintendo-Pokémon cuenta ya con varios años a sus espaldas y es inevitable no pensar en una sin la otra. Además, la percepción de la compañía está en un momento muy positivo, gracias a la buena recepción que han tenido las últimas propuestas asociadas a su nombre y marca: es el caso de Pokémon GO y la reciente Nintendo Classic Mini.

pokemon

Desde la salida a principios de mes del popular juego, la capitalización bursátil de Nintendo se ha más que duplicado. Tal ha sido el fenómeno que la valoración de la compañía japonesa alcanzó un récord de comercialización en un solo día en Tokio, con 4.500 millones de dólares en acciones intercambiadas. Además, este mismo martes los títulos de Nintendo se han disparado otro 14%.

Vía: The Verge

Artículos relacionados