Nintendo Classic Mini no contará con conexión online ni con más juegos
Pocos días después del anuncio de la Nintendo Classic Mini y de la buena acogida recibida, Nintendo ha confirmado nuevos detalles e información al respecto sobre esta nostálgica consola, entre los cuales destacan notablemente dos aspectos: la mini NES no podrá conectarse a Internet y sólo contará con los 30 juegos iniciales anunciados.
Esta información se ha añadido para desmentir algunos rumores surgidos recientemente, los cuales sugerían la posibilidad de que la consola tuviera la capacidad de conectarse a Internet para descargar más títulos clásicos de la NES, posiblemente a través de algún tipo de servicio online de Nintendo.
La compañía ha indicado que la consola será un dispositivo independiente, el cual no necesitará ningún tipo de conexión a Internet ni a otro tipo de almacenamiento externo. A continuación se muestran las declaraciones hechas al respecto:
"La selección de títulos realizada se escogió con la idea de proporcionar una mezcla diversa con los juegos más populares y carismáticos de la NES, aquellos que sin duda gustan a una gran variedad de jugadores. En ella todo el mundo debería ser capaz de encontrar varios juegos para disfrutarlos."
Desde el anuncio de la Nintendo Classic Mini, también aparecieron una serie de especulaciones que sugerían los posibles planes de la compañía para otra futura versión mini de alguna de sus consolas clásicas, como por ejemplo de la SNES. Respecto a ello, Nintendo no se ha posicionado abiertamente: simplemente por el momento no contempla esa posibilidad.
La Nintendo Classic Mini, la cual será lanzada el próximo 11 de noviembre en Europa, se comercializará con un mando que imita el original de la NES y contará con 30 juegos clásicos incluidos como Super Mario Bros., The Legend of Zelda, Donkey Kong y/o Metroid.
Vía: Eurogamer