Nace la primera cerveza elaborada y mejorada mediante Inteligencia Artificial

La cervecera del Reino Unido IntelligenceX Brewing Co. se ha presentado al mundo con una propuesta única y pionera hasta el momento: La elaboración de una cerveza mejorada mediante el uso de Inteligencia Artificial.

El principal objetivo de esta empresa al utilizar Inteligencia Artificial aplicada es el de perfeccionar la receta de su producto. El proyecto IntelligenceX Brewing Co. ha nacido de la colaboración entre la empresa Intelligent Layer, la cual está especializada en el aprendizaje de máquinas, y la agencia creativa 10x. Gracias al trabajo de ambas compañías,  se han creado una serie de algoritmos que procesan opiniones y críticas de consumidores con el fin de buscar aquellos puntos mejorables en la elaboración de la bebida.

cerveza-ai

De este modo, la receta de la cerveza se está modificando constantemente, alterando los puntos mejorables y potenciando las cualidades de su producto con el objetivo de conseguir una cerveza de gran calidad. Y una vez que sea probada por sus consumidores de nuevo y se haya vuelto a recoger y aplicar nueva información al respecto, se producirá un nuevo lote con los cambios y mejoras sugeridos.

Las opiniones y aportaciones son procesadas mediante un bot que funciona con Facebook Messenger, el cual las obtendrá mediante una serie de diferentes tipos de preguntas (de elección, múltiple respuesta, etc.) realizadas a los consumidores. Las respuestas serán analizadas por el mecanismo de aprendizaje denominado como Automated Brewing Intelligence y las mejoras y nuevas combinaciones se aplicarán mediante el sistema de Inteligencia Artificial IBM Watson.

La compañía IntelligenceX ha indicado que todas su variedades disponibles (Golden, Amber, Pale y Black) han sido modificadas unas 11 veces antes de ser elaboradas por primera vez.

Sin duda, la propuesta de IntelligenceX expande todavía más, y de una forma muy singular, el potencial y las posibilidades de la Inteligencia Artificial aplicada.

Vía: Engadget

Artículos relacionados