MSI es ya el 1er fabricante de portátiles gaming del mundo
Ha sido este mismo fin de semana cuando Micro-Star International (MSI) ha alcanzado un nuevo hito, ser el fabricante de portátiles gaming más grande del mundo. De esta forma, con una cuota de mercado del 19 por ciento, se sitúa líder haciendo que Asustek (Asus) retroceda hasta el segundo puesto con una cuota de mercado del 15 por ciento, según informa el diario chino Economic Daily News (EDN) citando a los observadores del mercado.
Los observadores del mercado indicaron que se espera que, en 2016, MSI vea como sus acciones crecen en hasta un 20 por ciento gracias al aumento de envíos de productos gaming de alta rentabilidad junto a la creciente demanda de realidad virtual.
Se espera que las ventas de portátiles gaming alcance los 4.5 millones de unidades en 2016, lo que supone un crecimiento del 15.4 por ciento respecto al pasado año. Pese a ello, el sector de portátiles gaming aún cuenta con mucho espacio para el crecimiento, ya que esta línea de productos sólo representa el 3% del mercado de los portátiles, agrega el diario citando cifras de las empresas de investigación.
Sin lugar a dudas, los portátiles gaming son cada vez más populares, pues evolucionan rápidamente en términos de potencia/consumo ofreciendo dispositivos cada vez más portátiles y rápidos al adaptarse fugazmente no solo al uso de los últimos procesadores o tarjetas gráficas del mercado, sino a las unidades de almacenamiento que también ayudan a mejorar el conjunto.