Review: MSI GeForce GTX 1070 Gaming Z

Configuración

MSI GeForce GTX 1070 Gaming Z 22

Hemos usado el siguiente equipo de pruebas para los test:

Destacar antes que nada que este modelo ha sido probado con el driver más reciente, mientras que el resto lo hacen con los disponibles en su fecha. Por tanto, siempre se encuentran pequeñas variaciones de rendimiento por culpa de esto, pero no podemos hacer nada al respecto ya que no disponemos de las gráficas más que para sus pruebas.

MSI GeForce GTX 1070 Gaming Z 23

MSI GeForce GTX 1070 Gaming Z 24

MSI GeForce GTX 1070 Gaming Z 25

Como adelantábamos, el logo de MSI cuenta con iluminación LED RGB configurable tanto en el logo lateral como en el que se encuentra en el backplate, pudiendo configurar el color en 16.8 millones de colores desde la “Gaming App” para Windows.

MSI GeForce GTX 1070 Gaming Z 26

El software GPU-Z nos muestra los datos anteriormente citados sobre la MSI GeForce GTX 1070 Gaming Z junto a un ancho de banda de 259.5 GB/s, un relleno de pixeles de 106.1 GPixel/s y un relleno de texturas de 199.0 GTexel/s.

Bajo una temperatura ambiente de 27ºC, la GTX 1070 Gaming Z se mantiene en unos 55ºC en reposo con los ventiladores completamente apagados, unas temperaturas ligeramente elevadas pero que permiten que los ventiladores permanezcan apagados y por tanto la sonoridad sea nula. A pleno rendimiento, ronda los 70ºC, algo que no está nada mal si lo comparamos con las temperaturas del modelo de referencia, destacando además por una sonoridad bastante comedida de 40.7 dB, nada molesta.

Debido a los últimos problemas que nos daba nuestro medidor de consumo, hemos optado por sustituirlo y con esta nueva unidad hemos podido medir unos valores de 60.5W para el equipo completo en reposo y unos 240W para el equipo completo bajo carga, por lo que queda patente una eficiencia energía sensacional para un equipo que ofrece altas prestaciones.

MSI GeForce GTX 1070 Gaming Z Temperaturas

Hemos usado además nuestra cámara térmica por infrarrojos comprobando como tras unos 10 minutos de benchmarks las temperaturas máximas alcanzadas son de 62ºC en el backplate, lógicamente en la zona de la GPU, por lo que dentro de lo esperado en este sentido.
Seguir leyendo...

Artículos relacionados