Review: MSI GeForce GTX 1070 Gaming Z

msi gaming logo

Comenzamos hoy el análisis de la familia de gráficas GeForce GTX 1070 con uno de los modelos más potentes e interesantes del mercado, la MSI GeForce GTX 1070 Gaming Z. Destaca por unas altas frecuencias de fábrica, pues no en vano es idéntica al modelo Gaming X de la misma marca, pero con unos 60 MHz extras en el núcleo.

MSI GeForce GTX 1070 Gaming Z

Veamos a continuación sus especificaciones técnicas:

MSI GeForce GTX 1070 Gaming Z

GPU NVIDIA GP104 (16 NM)
1920 CUDA Cores
64 ROPs / 120 TMUs
Reloj núcleo Gaming Mode: 1632 / 1835 MHz
OC Mode: 1657 / 1860 MHz
Silent Mode: 1506 / 1683 MHz
Tamaño memoria 8 GB GDDR5
Reloj memoria 8108 MHz
Bus memoria 256 bits
Refrigeración Twin Frozr VI
2 ventiladores TORX 2.0 de 100 mm
Salidas Video DVI-D – 2560 x 1536 @ 60 Hz
HDMI 2.0B – 4096 x 2160 @ 60 Hz
3 x DisplayPort 1.4 – 4096 x 2160 @ 60 Hz
Interfaz PCI Express 3.0 x16
Alimentación 8+6 pines (300W máximo)
Fuente 500W recomendada
Dimensiones 279 x 140 x 42 mm
Peso 1100 gramos
Otros DirectX 12
OpenGL 4.5
Iluminación LED RGB

Agradecer a MSI su confianza en El Chapuzas Informático al enviarnos esta GTX 1070 Gaming Z para su análisis. ¡Comencemos!
Seguir leyendo…

  • Francisco

    La compré para mi nuevo PC y he de decir que estoy totalmente encantado…salvo porque en DVI a 144hz he tenido problemas, la tengo que poner a 120hz porque al parecer Nvidia tiene que solucionar esto con una próxima actualización de drivers debido a los problemas que están teniendo con la conexión por DVI

    • Siliconpower74

      Para esas tasas de refresco, es mucho mejor el DP. Es mas creo que el limite de la especificación del DVI-D se queda en 1080p 120Hz o sea que tienes que tirar de DP o HDMI

      • Yo voy con DVI-D a 1080 144fps y perfecto en una R9 280

        • Siliconpower74

          Con una 280 a que juegas a 144fps?

        • Al CS:GO, a Battlefield, y a muchos juegos que no requieren tanta potencia gráfica.

        • Siliconpower74

          A bueno, CS:GO vas sobrado aunque para Battlefield…
          No creo que ni en el 3 ni en el 4 llegue, que settings llevas en esos.
          He visto test con tu grafica y en el 3 en ultra va bien, en el 4 a ultra le cuesta un poco, aveces cae a 50fps

        • Jorge

          Si le pone los settings en low quizá xD

        • lastraman

          1080 y 144fps? angry birds?

        • Keible

          Cs go tranquilamente, el juego mas vendido de steam.

      • Francisco

        Qué ventajas tiene el DP respecto al DVI-D?

        • Siliconpower74

          aprovechamiento de nuevas tecnologias, mayor rango de resulocion y tasa de refresco, se puede pasar cualquier tipo de informacion a traves de un DP y el estandar es mas nuevo y esta en constante evolucion. Para aprovechar el G-sync y Free-Sync, hay que usar DP.

    • lastraman

      disculpa, pero compraste esta grafica para full hd?

      • Francisco

        Tengo un monitor Asus ROG 2K

  • jesusmo

    Segun Nvidia tiene 64 ROPs no 34

  • Omar Rodríguez

    Podium!

  • Yiyi_1985

    No tiene ningun sentido el precio de estas gpus. Nvidia debe estar encantada al ver como la gente se deja engañar. Muy potente si, igual o casi que la 980ti y siendo más barata esta. En fin quien la tenga que la disfrute.

    • Aitor Amigo

      Con menos consumo, más memoria y más preparada para el futuro, pero de todas maneras tienes razón, el precio es incoherente y más viendo las anteriores generaciones X70…

      • Yiyi_1985

        Si evolución tiene que haber, como dices menos consumo, más rendimiento, pero es que han pasado de 350€ a 500€. es un pasote. Si fuesen 400€ dices bueno…pero ¿500€? puffff. Espero que con el tiempo bajen pero no creo que lo hagan mucho. Y miedo le tengo que AMD se suba al carro igual con las 490 y demás porque entonces ya lo de AMD=precio/rendimiento pasará a la posteridad.

        • zarrapaztrozo

          El tema es que ahora mismo, en ese rango de potencia, no hay nada ni parecido a las 1070/1080. No hay alternativas. Por tanto, quien quiera esa descomunal potencia, no tiene alternativa, o nvidia o nvidia.

          Si finalmente amd les planta cara con su 490, aunque sea acercándose en términos de potencia pero superándoles en precio, entonces nvidia igual mueve ficha, de momento no les hace falta.

  • Ivan

    Parece ser que para los de “Unigine Heaven 4.0” de la página 5 “2455” es más que “2487”…les parecía mal ponerla por debajo de la 295×2 o que? XD

    Por lo demás…gran gráfica, los que puedan comprarla, disfrutarlo, yo me aguantaré como Cross de 280X :((

    • Todos los gráficos se hacen de forma manual y alguna vez… pues hay fallitos jejeje

      • Victor Jj

        Una pregunta, ¿a la 980 ti G1 le habéis vuelto a pasar los benchmarks cuando habéis cambiado de plataforma de pruebas?, porque hay datos que no concuerdan con la review original, un saludo.

        • Si, es la gráfica que uso en mi equipo de pruebas y está todo actualizado, como muchas otras 😉

        • Victor Jj

          Gracias por responder, es que en The witcher 3 hay una “mejora” de 10fps y me parecía raro. Un saludo!

        • Equipo nuevo, drivers, etc. Ya la mayoría estan actualizadas y en las que no, si he visto muchas diferencias las he quitado 😉

        • jesusmo

          Iván, creo que has puesto que tiene 32 ROPs y tiene 64 según la pagina de NVIDIA

        • Solucionado 😉

  • Omar Rodríguez

    Gran tarjeta… una pena el precio abultado de toda la serie…

  • J_woster

    Tengo el modelo gaming x y la única diferencia que veo es que tengo un dragón en el backplate en lugar del “escudo” de msi iluminado xD

  • BrolyPCV

    Se han flipado con los precios de la serie 10. En septiembre u octubre ya habrán bajado al menos 40€ o 50€, si no lo llevan claro.

    • Yiyi_1985

      Y aún así serán caros. Espero que con las futuras Amd esto se arregle pero viendo el precio tambien de la 480 no lo creo.

      • BrolyPCV

        El mercado tiene que asentarse aún, hay que darle unos meses. Lo que pasa es que AMD no tiene competencia es su categoría y Nvidia tampoco lo tiene en la suya.

    • Pedre

      Pero tiene mas ROPs que AMD! hay que comprarla!

      • BrolyPCV

        Zorrita, vienes a por más verdad? xD

  • Victor Jj

    Estos precios no hay por donde cogerlos, quizás el modelo más interesante sea el de gigabyte por 490. Pero como no bajen en unos meses va a estar jodida la cosa. Es un buen bicho, pero 500€ es demasiado. Buena review y esperemos que AMD haga algo y pronto.

    • Yiyi_1985

      Y suponiendo que AMD no se suma al carro que viendo la 480 ya veremos….

      • Victor Jj

        Ahí está la cosa, estabamos pidiendo competencia y lo que estamos viendo da asco literalmente, por ambas partes.

      • zarrapaztrozo

        Hombre, una 490 por 100 euritos más que la 480 podría dar bastante por saco a nvidia y obligarles a bajar el precio.

        Que de los 220/280 de la 480 hasta los 500€ de la 1070 hay bastantes intervalos donde puede meterse la 490. Uno suficientemente alto respecto a la 480 como para no robarle a esta demasiadas ventas y para justificar la compra de esta última, y uno lo suficientemente bajo respecto a la 1070 como para darle por saco.

        Si tuviera que apostar diría que la 490 acabará saliendo por eso, unos 400€ máximo. Ahora, qué ofrecerá por ese precio ya lo veremos.

    • Jorge

      Teniendo en cuenta que la opción AMDer más cercana, la 480, valdrá más de 300 € y ofrece la mitad…

      • sergio

        ajjaajjajajajajajajajajajjajajajajajaja.
        tus comentarios dan risa si.

        • Jesus J Gomez

          “mitad” xD

        • Jorge
        • Nvidia de mis 3.5gb

          xD

        • winston bogarde( ibracadabra)

          seguro que el video es tuyo…¿en esto gastas tu tiempo? enserio?

        • Jorge

          Y en reirme de personajillos cutres como tú

        • winston bogarde( ibracadabra)

          personajillo cutre? que vas a zas diario…no me hagas empezar…te sientan mal lo ciclos nene…te pones muy agresivo…yo dejaría la testosterona…

        • IronMetal

          Puta bida tete. Suerte que lo tengo censurado y no leo sus chorradas

        • winston bogarde( ibracadabra)

          pues mi querido iron…haces mal…muy mal…va a zas diario…y cuando se ve superado insulta…es divertido…dale una oportunidad!

        • IronMetal

          No, le he estado leyendo durante demasiado tiempo. Mi médico me ha dicho que deje de leerle, el tabaco y el alcohol, imagínate lo grave que es el tema

        • winston bogarde( ibracadabra)

          yo toy enganchaico perdio…esta mañana le contestaba mientras plantaba una mina en el curro…no te digo mas…

        • Albert Badiola

          No lo bloquees hombre, anda que los ratos de risas que nos brinda un infeliz así…

        • Vvasilyy

          Aún no entiendo porqué no está baneado de por vida de la página.

        • osvaldo velez

          No serviria de nada con este multicuentas

        • winston bogarde( ibracadabra)

          es mucho mas divertido así…no ves lo fácil que es quitarle la careta? lo hace casi el solo…es como el niño que sabe montar en bici con un ruedin…

      • Vvasilyy

        500€ vs 270€ xD No sé de que trabajarás tú, imagino que estás hundido en dinero, putas y barcos pero los mortales, la gente de a pie, no le sobran los 230€ de más que tiene la 1070 xD.

        • Jorge

          Cuando veáis todas las custom a más de 300 € me voy a descojonar.

        • fcomendez

          Y cuando veas todas las 1060 en los mismo 300 o ligeramente más también te vas a reír?
          Y con el mismo rendimiento que una 480

        • Jorge

          Realmente me dará igual, juego en una liga superior, no en la liga peasant

        • fcomendez

          Si realmente te vale madre gama media de las gráficas para que haces ese tipo de comentarios, juega tranquilo en tu primera división y que nosotros los de la segunda división podamos conversar tranquilamente de las 1060 y la 480, que gastarnos nuestros $300 es algo que debemos analizar muy bien.

        • fcomendez

          Pues para empezar pareces muy picado como para que te de igual, a mi lo que me da igual lo ignoro y lo que me interesa lo comento. xP

          Si realmente te vale madre gama media de las gráficas para que haces ese tipo de comentarios, juega tranquilo en tu primera división y que nosotros los de la segunda división podamos conversar tranquilamente de las 1060 y la 480, que gastarnos nuestros $300 (que en mi país se puede ir a más $400) no es un lujo que se pueda dar todos los días, vos sigue tranquilo jugando en tu primera división y déjanos jugar tranquilos en la nuestra.

        • Keible

          Con las mujeres por tu personalidad debes ser un total peasant, Jorgue somos la cara opuesta de la vida 😀

      • Mike Santino

        Macho, no son comparables… Cuando salga la 490, ya habrá donde comparar. Si hasta a la gente como tu os va bien que AMD pueda dar competencia leñe! Que así se bajan de la parra con los precios. La 480 cuesta 300€ porque no tiene de momento a la 1060 haciendo competencia al igual que la 1070 no baja de precio porque tampoco la tiene. Son empresas, no ONG´s

        • Vvasilyy

          El cerebro no lo utiliza bien, de donde no hay no se puede sacar xD.

        • winston bogarde( ibracadabra)

          es que eso que argumentas no lo va a entender nunca…

    • Inthedark008

      Algo me dice que los precios entre AMD y Nvidia parecen estar pactados, se ve bien con la 480 y la 1060…

      No quieren entrar en guerras absurdas y perder beneficios. Y si hablamos solo de Nvidia no es muy normal lo que costaban las gráficas tope la generación pasada y lo que cuestan ahora, la 1070 es 150€ mas cara que la 970 aprox….pero esto que cojines es???

      • Jesus J Gomez

        y la 1080? que es como 200€ más cara… xd
        recuerdo comprar la 780 en unos 450 mas o menos, y luego cambiarla por la 780ti por 595… has visto a cuanto salieron las 980ti? XD hasta por 900€ las he visto… pues imaginate lo que le depara a la 1080ti… 1100€ ?

      • Victor Jj

        Las 970 salieron por 300€(yo tuve una) y ahora 500€ así de gratis, no entiendo estos movimientos. La sacan por 400€ y se lo ponen a AMD más dificil, pero me estan obligando a esperar a AMD, no tiene ningun sentido

        • fcomendez

          La nomenclatura es la que esta mal, cuando oyes una XX70 de Nvidia piensas en 300-400, pero finalmente te cobraron por potencia y si rinde como 980ti te cobraron como 980ti xD

        • Victor Jj

          Estoy de acuerdo, pero para justificar una subida de precio o un error de nomenclatura como tu dices, debe de haber una mejora de rendimiente que lo justifique, y aqui, no la hay

        • fcomendez

          Pero no subieron el precio, simplemente te cobraron un poco más de lo que cuesta una 980ti (que como se ve en review la supera algunas veces), para dar oportunidad a limpiar el stock de las 980ti, que podrían haberla sacado más barato cierto, pero son empresas que trabajan para ganar, no lo iba a hacer lastimosamente.
          Y para terminar de ajustar la legión de seguidores de Nvidia deseando que muera AMD para que nos atraquen aún más con los precios.

        • IronMetal

          Entonces disminuir litografía y sacar nueva generación no vale para nada, solo para vender y ganar más pasta. Hay muchos que han criticado a la RX 480, cuando sin embargo ofrece un rendimiento equiparable a un modelo más caro de la generación anterior http://i.imgur.com/r67nafO.gif

        • fcomendez

          Casi le atinas con tus primeras 2 lineas xDDD.

          Ya en serio, obvio que la mejoras están ahí, por eso el menor consumo, más eficiencia, menor temperatura y otras mejoras relacionadas con la mejora de la arquitectura y la litografía.

          Ahora bien a lo que me refiero es que si vas a sacar una gráfica y le pones una nomenclatura similar a anterior, la gente espera que mejore su rendimiento al precio que te cobraban la anterior o ligeramente mayor (claro esa es la esperanza).

          Aunque cumplen con su objetivo de identificar la potencia de las gráficas XX70>XX80.

        • IronMetal

          Me parece que he atinado con todas las líneas XD que hay mucho fanboy por ahí diciendo que la 1070 es una compra cojonuda, cuando ofrece el rendimiento de una 980Ti a un precio ridículo

        • fcomendez

          Como bien decían en un viejo programa mexicano, para que te digo que no si si xD.

          Pero es que ponerla a un precio menor que una 980ti era condenar esas tarjetas a no salir nunca de las tiendas y bueno por desgracia el dinero es el que mueve las cosas.

        • IronMetal

          Te puedes imaginar lo que me gustaría que hiciera el público con esta panda de ladrones… Un poco de sodomía, como hacen ellos con los clientes… Y además sacando Founders Edition más caras, para que definitivamente se les vean las intenciones, y los siguen idolatrando!

        • fcomendez

          Eso de la Founders Edition si que es un descaro, se calientan horrible, hace más ruido que un aeropuerto y no permite demasiado OC.

          Esta bien que saquen la de Stock igual que AMD total y que casi todo el mundo optará por una personalizada de un fabricante o cambiará la refrigeración de la de stock.

          Pero cobrar tanto por una gráfica que lo que a mi parecer solo teda una carcasa más bonita comparada con la de stock si que es pasarse de listo.

      • IronMetal

        No creo que AMD haya pactado nada teniendo en cuenta el porcentaje de mercado que tiene, lo que les interesa es competir y aumentar cuota

        • Inthedark008

          De estas empresas te lo puedes esperar, estos precio no los veo muy normales tanto con la 480 como la inflada 1060.

  • ArrozAlaCubana

    que precios mas absurdos, te comprabas una 780 con 500 euros, ahora una 70, esto tiene que bajar

    • Jesus J Gomez

      menos de 500, a mi me costó la gigabyte unos 450-470, la devolví y pague 595€ por la 780ti… y después veías las 980ti de gigabyte como a 800€ xD absurdo…

    • Elhobit

      yo compre la 970 g1 a 365 con envio nueva de aussar , no es normal lo que estan haciendo ahora con las 70 macho que por ese precio antes te ibas a por una 980

    • costos

      Estos precios podrían indicar que no habra 1080ti

    • Trender

      Mientras la gente siga pagando…

  • AkkariN7

    Tiene una pinta brutal. Si no tuviera un precio tan altamente ridículo no me lo pensaría y me la pillaba ya. Necesito una gráfica para ayer, no tengo paciencia para pasarme todo el verano sin tarjeta. Ni esperar a que AMD saque competencia y bajen precios..
    Me toca esperar a customs de 480 y la 1060. Y probablemente me compré la que salga antes xD.

  • Inthedark008

    Me parece genial la review, muy completa en todos lo aspectos salvo en el tema del precio, 500€ por una x70 me parece un timo, antiguamente los precios eran mucho mas equilibrados.

  • sergio

    vaya, una pena de review.
    si no fueran tan fanboys de amd en esta web …..
    ups, pues resulta que son objetivos!
    WTF!

    Buena review, como siempre …. 😉

    • Nvidia de mis 3.5gb

      Imposible decir algo malo de esta gama de gráficas, solo el precio, nada mas, rendimiento/consumo de 10, vamos solo falta que diga chorradas o plata o bronce a la mejor gráfica gama media-alta del mercado día 11/7/2016

      • AzocK

        Joder, “solo el precio”, que es el factor mas determinante. Solo faltaba que si pagas un pastón te den una mierda, para poder decir que está bien tiene que tener un precio equilibrado, y está claro que no lo tiene.

        • Mequetrefis

          En mi opinion, suba o baje el precio, la gpu va a rendir exactamente igual, no se hace review para valorar el precio, se hace para valorar el producto, lo del disparate del precio es acto seguido xD

        • laviejadelvisillo

          De nada sirve el mejor producto al peor precio, son cosas que en el mercado van unidas de la manita.

        • Mequetrefis

          No deja de ser mejor o peor producto dependiendo del precio, lo que puede ser es mas o menos atractivo de cara al consumidor, como en este caso, muy poco atractivo el precio.

        • fcomendez

          El problema es que no pueden darse el lujo de sacarlas a un precio menor que las tarjetas a las cuales igualan en potencia, o tú te comprarías una 980 y una 980ti si esta gráfica costara $400.

        • Mequetrefis

          Por supuesto que no las compraria, si en eso estamos de acuerdo.

        • laviejadelvisillo

          Totalmente de acuerdo, no obstante he dicho que de nada sirve ser el mejor producto, no que no lo sea.

        • AzocK

          Es que yo no estaba respondiendo a la review si no a un comentario que hablaba también del precio.

      • laviejadelvisillo

        Es una estafa.

        • Nvidia de mis 3.5gb

          Estafa? nada te dice que compres nada.

        • laviejadelvisillo

          Que no este obligado a comprarlo, no quiere decir que no sea una estafa.

        • Nvidia de mis 3.5gb

          Tienes algún modelo que por 600 euros tenga el mismo rendimiento que una 1070? la estafa es encontrarte gráficas más potentes que esa por un precio menor , un decir una 490 por 300 euros, pero claro eso no existe xD

        • laviejadelvisillo

          No le des mas vueltas, una grafica que viene a suplir la 970 y te clavan quinientos…llamalo como quieras, pero es una estafa.

        • Nvidia de mis 3.5gb

          Una que viene a suplir a la 970 y se ventila a una 980ti y claro, te la vende a 400 euros y como vendes el stock de la 980ti y 980, la tiras o la vendes por 200 euros? jajaja normal ese precio, no tiene competencia y encima es nodo nuevo, después de verano seguro que los precios mejoran.

        • laviejadelvisillo

          Pues la proxima 1170 que te cobren 800€ XD

          no te das cuenta que rinde como una 980ti al mismo precio? Si la llegan a poner de nombre 1080 tragabais tambien…

    • Stinguerx

      Ivan =/= Borja. Solo digo.

  • Jesus J Gomez

    Matadme a negativos, pero viendo esto… casi sale más a cuenta comprarse una 980ti extreme por ahí, ya sea rebajada o de segunda mano.. pero sinceramente me esperaba mas, y todavía más de un modelo “top”

    • raven_bbp

      Sí la encuentras muy rebajada sí, pero a mismo precio pues no, ya que tiene menos memoria ram y es más antigua.

      • Pisu

        con más cuda, también XD Todo es depende para que la quieras

        • Nvidia de mis 3.5gb

          Me parece que no sabes como va ahora el tema de los cuda.

        • Pisu

          No, cuentámelo tú, que estoy ansioso XD

        • Nvidia de mis 3.5gb

          Tira de google

        • Pisu

          JOer, esperaba que me hicieras un resumen tú ._.

        • J_woster

          Al cambiar la arquitectura el rendimiento de los cuda cambia así que aunque tenga menos cuda no quiere decir que el rendimiento final sea menor.
          No sé resumirlo más xD

        • Nvidia de mis 3.5gb

          Pierdes el tiempo, seguro que sabe lo que pasa, lo que pasa es que viene para vacilar al personal, por cierto, no merece la pena xD

        • Pisu

          Pues no, no lo sabía. Ahora sí. Lo que sí sabia es que hay gente que necesita una gpu para trabajar con más cudas y más bus, que no todo es jugar. Y no me importa decirlo, pero si me importa la cartera y saber en que me lo estoy gastando, más allá de si uno se la puede permitir o no, creo que preguntar no es de tontos precisamente, y oye, también se puede uno informar por internet, y esta web forma parte de internet, hay gente que no le importa compartir sabiduría en cualquier lado. Saludos.

        • winston bogarde( ibracadabra)

          esta bien…es párrafo corto… 😉

        • Pisu

          Gracias.

    • Nvidia de mis 3.5gb

      Otro que no se entera que estas comparando una 980ti entusiasta con una 1070 gama media-alta , compara la 1080ti contra la 980ti , por cierto por 490e la 1070 custom g1 y es algo más rápida que la 980ti 😀 y nueva no de segunda mano.

      • Jesus J Gomez

        has visto la review entera? has visto los fps que le saca la 980ti en bastantes juegos?
        estoy comparando dos modelos entusiasta… una de 1070 y otra de 980ti.
        No le saca rendimiento una 970 entusiasta a una 780ti?

        • Nvidia de mis 3.5gb

          Una 1070 entusiasta? jajajajajaja

        • Pisu

          Pero tu te vas a pillar una 1070 ”normal” o te quedas con los 3,5 + 0,5gb como yo?

        • Nvidia de mis 3.5gb

          No me pienso pillar una 1070, voy por una 1060 o 480.

        • Pisu

          mmmm…..muy bien hecho, menos cudas, pero bien hecho.

        • Nvidia de mis 3.5gb

          Ok

        • winston bogarde( ibracadabra)

          por decir algo no? Xd

        • Nvidia de mis 3.5gb

          Si, mucha gente busca el minuto de gloria xD

        • sergio

          mira como lo sabes ladron!

        • Nvidia de mis 3.5gb

          Piensa el ladrón que todos son de su condición.

        • Pisu

          me siento aludido, pero espero que me expliques lo de los cudas, o me pillo una 980ti?

        • winston bogarde( ibracadabra)

          pues chico pillate lo que te de la gana con tu dinero…la conversación es un poco de besugos…

          http://fotos01.lne.es/2013/12/17/646×260/sube-besugo-10.jpg

        • Pisu

          XDDDDDD

        • IM MURCIA YOUR FURCIA

          Es Una grafica de gama media-alta con un precio de Alta-Entusiasta.

        • Nvidia de mis 3.5gb

          Cuando mire la gente el precio de las 1080ti vamos a ver donde queda el precio entusiasta de la 1070 jajajaja

        • IM MURCIA YOUR FURCIA

          Ese precio ya no es ni Entusiasta abrá que buscarle otro nombre xd

        • Jesus J Gomez

          espera, y que es para ti el modelo gigabyte extreme, o el msi gaming Z? una 1070 básica, no? la sencillita vaya….

        • winston bogarde( ibracadabra)

          la 1070 la puedes considerar gama alta…pero entusiasta nunca…por potencia…por precio si lo es…

        • Jesus J Gomez

          a eso me refería, a precio…

      • Jesus J Gomez

        por cierto, a 465 la 980ti extreme, nueva. y mira esa cantidad de juegos, en muchos le saca bastantes fps… y en cuanto a aplicaciones 3D me imagino que mejor aún

  • PiPiKaN

    Muy buena review chapuceros 😉 el tema del precio pues me parece lógico que este tan cara si no tiene rival en su segmento NVIDIA pone el precio que le da la gana y así nos va 🙁

    • fcomendez

      El precio mal, aunque es lógico, no iba a ponerla a menos precio que una 980ti, porque si no si es cierto que hasta las de segunda mano se las iban a tener que comer con patatas

  • Pisu

    Vale, pero donde está la 1070 por encima de la 980ti? Casi todo los juegos esta por encima la 980ti no?

    • laviejadelvisillo

      En el precio XD

  • Donde estan los modelos custom por 400 euros?

    • Pisu

      eso XD

    • Gigatrón

      Los han violado y tirado a una cuneta.

  • Jet

    Aqui teneis la review de la Gigabyte Xtreme Gaming Gtx 1080
    https://www.profesionalreview.com/2016/07/11/gigabyte-gtx-1080-xtreme-gaming-review
    De nada.

  • Siliconpower74

    Cuando muestras el VRM y dices que es de 10 fases, en verdad se trata de un 8+2 pues las 2 fases superiores tienen un mosfet distinto y me imagino que serán para las memorias ya que no creo que se vayan a poner a 9GHz ellas solas.
    Aun así es un pedazo de VRM con fases de sobra y de muy buena calidad.

  • Jorge

    Por cierto vaya review, nos pasamos los 1440p por el forro, directamente de 1080p a 4k

    • Hay una página sobre 2K con varias pruebas que muestran como deben ser los resultados.

      Tranquilo, para otra vez pondremos tb para monitores 21:9 o incluso 4:3 😉

      • Jorge

        No, si para reviews no sigo al chapuzas precisamente xD. Digo lo de 1440p porque es la resolución más interesante e inteligente a día de hoy.

        • laviejadelvisillo

          Pues no faltas a ninguna eh? XD

        • sergio

          pues para no seguirlas, bien que vienes a dar por culo.
          se te ve el plumero a la legua 😉
          la resolucion mas inteligente????
          jajajajajajjajaja

        • Jorge

          Dar por culo? Digo que se ignora una resolución que es la más adecuada para las GPUs de gama alta de hoy. No sé donde está el daño

        • WeyStor
        • Que para ti sea la preferida no implica esos dos adjetivos que usan, pues nada más lejos de la realidad 😉

        • Jorge

          El hardware actual no permite jugar a 4k ultra salvo soluciones duales de gráficas entusiastas (y por jugar entiendo +60 fps). Sin embargo a 2k, si

        • winston bogarde( ibracadabra)

          como te decía un comentario mas atrás…vas a zas diario…

        • Jorge

          Dónde está el Zas, lumbreritas?

        • winston bogarde( ibracadabra)

          Absurdo. Yo juego cada día a 4K con una “simple” GTX 980 Ti.

          No hace falta jugar en Ultra para disfrutar de un juego, ni mucho menos. Es más, la mayoría de jugadores lo hacen en Full HD – “Medio”

          aquí lo tienes…game over?

          te los comes todos los días…quierete un poquito…y para que veas que yo no falto al respeto…en 5 minutos me has llamado lumbreritas y niñato patético yo en cambio no te he dicho nada…es lo que tiene tener estilo y clase…pero es normal…algunos cuando meten la pata pierden los papeles…te recomiendo un buen psicologo con un buen sillón…

        • Jorge

          Pues tendrás que bajar settings o sacrificar frame rate. Yo a menos de 75 fps no juego, directamente.

          Si eres un peasant, que lo eres, podrás jugar a Medium-Low, pero los entusiastas como yo no pasamos por ahí.

          Insert coin

        • winston bogarde( ibracadabra)

          un tema…quien juzga que es lo peasant o lo que no? tu? no me hagas reír porfavor que hace calor…para empezar…la diferencia entre alto y ultra en muchos juegos es casi nula…ahora me dirás que los que juegan en alto son tontos…segundo…aquí cada uno compra lo que puede y tu lo que estas diciendo es que si no puedes llegar a una gráfica de gama alta eres un peasant…de verdad…no te cansas de hacer el puñetero ridículo? espero que el jorge del chapuzas sea un papel y en la vida real seas una persona con dos dedos de frente…pork si no…el futuro que te espera es negro…y no lo digo por temas laborales…nono…lo digo en temas de relacion con la gente…si eres igual en la vida real que aquí espero no tener que cruzarme en la vida contigo…pork íbamos a acabar mal…muy mal…

        • Jorge

          Cada uno tiene su propia vara de medir para detereminar lo que es peasant y lo que no. Para mi todo hardware AMD es de peasant.

        • winston bogarde( ibracadabra)

          vale…tu mismo te lo dices todo…te retratas tu sólito…y luego te preguntaras pork en el chapuzas todo el mundo se mete contigo? la culpa es de la gente verdad? tu discurso es perfecto…xdxdxdxd…mira en una cosa estaba equivocado…te quieres…pero te quieres demasiado…tanto…que te pasas…

        • Jorge

          Encima utilizas palabras de otros. Como quieres que no te llame patético?

        • winston bogarde( ibracadabra)

          si el zas te lo da otro para que esforzarme? tengo unos minimos y tu no llegas…

        • Jorge

          El otro sólo me ha dicho qué settings usa él. Vaya zaaaas dios mio. Me voy a un rincón a llorar. Paso de ti, pesao, que eres un pesao xD

        • winston bogarde( ibracadabra)

          haz lo que quieras…pero en cada noticia te tienen que decir algo borja o ivan…mi querido…¿te has leido alguna vez un libro? un comic no cuenta…y teo va a la granja tampoco

        • Deke

          Que recuerdos con el Teo 👍

        • Absurdo. Yo juego cada día a 4K con una “simple” GTX 980 Ti.

          No hace falta jugar en Ultra para disfrutar de un juego, ni mucho menos. Es más, la mayoría de jugadores lo hacen en Full HD – “Medio”.

        • Jorge

          Eso ya va dentro de cada uno. Prefiero mil veces 2k ultra que 4k medium

        • cansado

          Ahora mismo 1440p/144Hz/Gsync no muevo a 4K por nada, el SLI GTX1080 apenas da los 60fps.

        • Xabdeth

          Si no te interesan las reviews no se que coño haces criticandola xD Joder, es que eres de risa, de verdad… Anda a dormir.

  • MoradorSinCabeza

    Un pepino, mi enhorabuena para los que la vayan a adquirir.

  • laviejadelvisillo

    Una vez mas, se cumple la maxima de: rinde como una GTX980Ti…..AL PRECIO DE UNA GTX980Ti…

    Otra grafica …PARA VOSOTROS PAGANINIS! XD

    Y QUE NO SE CANSAN LOS PALMEROS DE NVIDIA “HOYGA” XDDDDD

    • Yiyi_1985

      Pues ya veremos con las 490…viendo la 480

      • laviejadelvisillo

        Pues ya veremos, igual lo hacen aun peor.

  • Swagger de Rivia

    Jojojo Que gustado ver cómo la 980ti G1 le parte el ojete a la 1070 msi en la mayoría de juegos.

    Y eso que la mayoría dejaban a la 980ti a la altura del betún

    • Nvidia de mis 3.5gb

      Para comparar la 980ti con el mismo modelo es la 1080ti que seguro que dobla en potencia sin problemas, lo que pasa que ahora es la moda de comparar gamas diferentes.

      • Swagger de Rivia

        Eso mismo pensé yo cuando la comidilla era comparar la 1070 con la 980ti.

        Por eso mismo ahora me alegro de que se tratara de una comparación absurda.

      • Creo que si las comparan no es porqie compartan gama, sino porque comparten precio; lo cual es muy triste para el consumidor

    • Pisu

      Hombre, tampoco nos pasemos, que no le parte el ojete……por encima sí, pero no siempre.
      Los que se parten el ojete de ver como compramos a esos precios….son los de Nvidia, esos sí que se ríen y además con razón. XD

      • J_woster

        Más bien las tiendas españolas xD

  • De Cristobal Agüero Poki

    Una estupides el precio, casi 200 dolares mas cara que su homologa de la serie anterior. Prefiero comprarme una 980Ti usada en eBay por 300 dolares xD

  • ikergarcia1996

    Una de las cosas más interesantes de las Pascal es saber a que frecuencias se pone cada gráfica con el boost 3.0, estaría bien que pusierais una captura de gpu para ver a que frecuencias trabaja la gráfica de stock.

    La gráfica preciosa, aunque para el backplate en vez del logo de MSI yo hubiera puesto solo el dragón iluminado el rgb, tipo la asus Strix, hubiera quedado mucho mejor.

  • Mi 1070 Gaming X da 2690 puntos en heaven. 37 grados en idle y 60 jugando.

  • FullKiller1–level-8

    es muy fácil resumir la historia, lo único malo de esta gpu es el precio, pues la competencia que debería estar empujando aún esta dormida… AMD aun no tiene nada que rinda mas que una furcyaX, esta gran putita cuesta mas de 650 euros, y queda humillada por esta 1070.

    http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_fury_x_4gb_hbm.html

    • IronMetal

      Lo de “furcya” te lo puedes ahorrar, así te tomamos algo más en serio y no por un troll, porque no lo eres, ¿verdad?

      • FullKiller1–level-8

        escribo demasiado rápido, un desliz en el dedo lo puede tener cualquiera… ademas que cojones, menudo heavilon mas light estas echo, te debería de encantar el nuevo nombre… suena cañero en tu idioma. fyrcyyyyyyaaaaaaaaaaXXX

        • winston bogarde( ibracadabra)

          es un heavy clasista….de los de verdad…de los 80…xdxd

        • Largusman

          Pues cerca de mi casa toco Muro el viernes o sábado, no recuerdo…
          Yo es que soy mas de Joan de son Rapinya…

        • IronMetal

          Un desliz en el dedo… a ver si voy a tener yo un desliz en el puño… https://uploads.disquscdn.com/images/065a41095e03fa07c4a6c6d058ff318e1e229e7713ca5e2f69255f96f6e0ca9a.jpg

        • FullKiller1–level-8

          anda, anda…. cállate ya vieja, ese puño seria para mi como el de una momia. xddd

        • IronMetal

          Y me llama vieja! No te lo perdonaré jamás Carmena, jamás!!!

        • Largusman

          Esta juventud….
          Perracos!!!

    • winston bogarde( ibracadabra)

      escamas de dragones? hahahahahahahaha segundo aviso…donde compras las semillas de eso…

      • FullKiller1–level-8

        joder, el logo de MSI es un dragón por lo tanto no me parece extraño que buscaran ese diseño que realmente le da un toque…. o no se vamos… posiblemente lo que fumo este mejor aun de lo que yo creo. XDD

        • winston bogarde( ibracadabra)

          pero no sueltas prenda de donde compras las semillas…hehehehehehhe que te lo digo para echarme unas risas sin maldad…ya lo sabes…eres mi trabubu verde favorito…contigo al menos se puede hablar con seriedad y eso es de agradecer

        • FullKiller1–level-8

          http://www.lamarihuana.com/el-yerbajo-grow-shop-en-benalmadena-malaga/

          hay multitud de establecimientos… yo he pillado AK 47. XDDD

        • IronMetal

          Madre mía el FullKiller, se tira semanas de pedo! https://vine.co/v/5ui2i5A2mQZ

    • cansado

      Hasta el CF RX480 queda de rodillas ante la gtx1070.

  • J_woster

    420€ creo que sería el precio adecuado ahora de salida(al ser novedad), sin embargo esta a 100€ más que eso :/

  • Yukkio
    • BrolyPCV

      La putada es que las powercolor apenas se distribuyen en europa, alguna que otra he visto en alemania. En españa aún ni una.

  • Don pepe y los globos GOTY
    • Nvidia de mis 3.5gb

      Preciosa!

  • Javier Saove

    Les dejo la mentira del año. Humo verde.
    https://www.youtube.com/watch?v=dV_WZV37uLE

    • IronMetal

      En pleno 2016 y siguen usando un puente externo entre gráficas…

      • Jorge

        Y funciona bastante mejor que sin él, no hay más que ver el frametime de los crossfires de AMD xD. Cada vez que veo imágenes de lo bien que van los cross me descojono xD

        http://www.pcper.com/files/imagecache/article_max_width/review/2016-04-29/GTAV_2560x1440_PLOT.png

        • Ricardo Ponce Gil

          De quien es ese electrocardiograma?

        • winston bogarde( ibracadabra)

          hahahahahahahahahahahahahaha…que hijo puta…hahahahahahahahahahaha…

        • Don pepe y los globos GOTY

          a quien le dio la arritmia?XD

        • Jose Angel

          ¿Por que siempre se utiliza GTA-5 cuando se quiere dar muestra del rendimiento de Fiji?

    • Jorge

      El HB Bridge va mucho mejor que el Flex Bridge. Simplemete habrá títulos que no lo aprovechen.

      https://www.youtube.com/watch?v=gbXtr0CG-c4

      • Don pepe y los globos GOTY

        cual es el precio de una hb brigde vs un flex brigde?

        • Jorge

          Sinceramente, no lo sé.

        • Don pepe y los globos GOTY

          ah ok

    • cansado

      Depende del juego, si ves todas las comparaciones que ha hecho ese tío en su canal, las mejoras en general son bestiales, de todas formas aún sin el HB Bridge, el multiGPU de Pascal deja en pañales al XDMA de AMD.

      • Javier Saove

        No no, es mejor el sistema de AMD.

    • neo3587

      Es que en el vídeo está utilizando ambos slots del puerto SLI con puentes flexibles, por lo visto te los reconoce, lo que no tengo claro es si mantiene los 400 MHz o si sube a los 650 MHz del nuevo HB SLI (cosa que puede dar problemas según la calidad y sobretodo lo largo que sea el puente flexible).

      Aquí un ejemplo del mismo youtuber con el mismo juego pero utilizando un solo slot del puerto SLI en lugar de ambos con un puente flexible:

      https://www.youtube.com/watch?v=ROlhNIuyThE

      • Javier Saove

        Bueno, entiendo los atenuantes, pe?o ese puente vale 40 dols….

  • Iván Soriano González

    Excelente review como siempre, me esperaré a una review de la gtx 1070 g1 de gigabyte

    • Mañana 😉

      • Albert1007

        Algo se sabe de la strix ? :3

        • Si, que no pasará por nuestras manos. Como todo lo de Asus…

        • Don pepe y los globos GOTY

          porque? XD

        • No trabajamos con esa marca 😉

      • ikergarcia1996

        Y esa xtreme gaming que tenéis por ahí? Empezar por lo tocho hombre xD

        • Pues una 1080 está por ahí atrás, pero toca ronda de 1070. Queda otra 😉

  • Gamerinc

    Me pregunto porque las ensambladoras no las pintan de verdecito las tarjetas de nVIDIA y salgan rojitas las de AMD…

  • Largusman

    Cuando haya stock y haya salido todo el tinglao de ambas marcas, podrian estar las 1070 por menos de 400?
    Sera posible?O no nos queda mas opcion que 1060 o 480?
    Si tienes 380 no X merece la pena, o para el año que viene sera mas grande el salto?
    A que huelen las nubes?

    • ikergarcia1996

      Cuando salga la 1080ti, la 1080 bajará de precio arrastrando a la 1070 también. Aunque claro, no creo que la 1080ti salga antes de primavera de 2017…

      • rein

        A mi si al final venden las 1080ti o fury x a 800 euros para verano que viene y en “todos los juegos” dan 1080p todo en ultra y 200 fps “siempre, pero en todos” yo me espero con mi hd 4600….

  • Rubén Pérez

    Veo muchos comentarios, incluyendo en la review, quejándose del precio porque para ser de la serie 70 es más cara que la anterior generación. Pero que importa el nombre que le hayan dado si rinde como una 980ti y es mucho más barata, independientemente de la serie a la que se suponga que pertenezca a mi me parece que es barata comparada con la tarjeta equivalente de la vegetación anterior. Y yo desde luego si me moviera en este rango de precios la compraría sin ningún complejo.

    • No te equivoques, yo no me quejo del numero, que para mi es indiferente. Me quejo de que es cara, sin más.

      • Rubén Pérez

        Hombre, la cosas no son caras sin más. Son caras en comparación con sus alternativas. Y la alternativa directa en rendimiento de esta tarjeta cuesta más de 700 euros, y eso consumiendo más y con menos memoria.

        • La 980 Ti ya no vale eso eh…

        • fuerzachile21

          Espera la próxima generación de la serie 70 a $1000.

        • Rubén Pérez

          Si la próxima generación de la serie 70 cuesta 1000$ y rinde como un SLI de 1080 (por poner un ejemplo), me seguirá pareciendo una tarjeta barata para el rendimiento que ofrece. Incluso cuando jamás me gastaría ese dineral en una gráfica por estar fuera de mi presupuesto.

        • pucheros

          Que? Anda a leerte el significado de la palabra “barato” o “economico” en un diccionario, ya luego vuelves…

        • Rubén Pérez

          Has tenido suerte, resulta que soy economista, y además de ser una persona respetuosa con las opiniones de los demás conozco la definición de económico. Te la dejo por aquí:

          Económico, económica:

          3. Que tiene un precio más bajo de lo que cabría esperar.”el dinero se destinará a la promoción de viviendas económicas”

          Por lo tanto y atendiendo a esta definición, si la 1070 rinde como una 980ti, cabría esperar un precio similar. Y sin embargo es 200 € más barata, por lo que insisto en que podemos afirmar que es una tarjeta barata o económica (para lo que ofrece).

          PD: En mi PC tengo una R9 380x, por lo que tambien entiendo el concepto rendimiento/precio.

        • pucheros

          “Que tiene un precio más bajo de lo que cabría esperar.”

          Exacto, el precio que se esperaba eran 375-400€ para una gama x70, un GAMA MEDIA/ALTA, no 500-530€, que es a lo que se estan vendiendo actualmente.

        • Yiyi_1985

          Las empresas contigo hacen lo que quieren.

      • Rubén Pérez

        Hice una búsqueda rápida en pccomponentes y a día de hoy siguen a ese precio, pero esta claro que ahora que las 1070 han salido no les queda otra que bajar el precio de las 980ti si no quieren comérselas con patatas. Pero eso no invalida mi argumento

        • Hay muchas otras tiendas y en ellas si las encuentras por debajo de 500€. PcComponentes lo que pasa es que no quiere perderles dinero, lógico.

        • Juanma García Gálvez

          Iván, ¿podéis hacer una review de un sli de 1070?, ya que llevo con una 670 quemadísima y querría pasar al salto del 4k.
          Por cierto, muy buena review.

        • Es nuestra intención, a ver cuando tengo tiempo…

    • Yiyi_1985

      Pues en coolmod tienes varias 980ti entre 450-500€ custom. Y las 1070 custom por más de 500€. Tú me dirás. Y otra cosa. La generación 970 costaba +-350€ y la 1070 por 500 y más €. ¿Lo ves barato en serio? Cuando hay una generación nueva tiene que ser mejor que la anterior y rendir como una gama más alta de la anterior. No poner el precio de la vieja generación. ¿También ves normal que una gama media cueste 300€ o más?

      • Rubén Pérez

        Es que os habeis empeñado en que la serie 70 tiene que ser la gama media, y para mi la 1070 ha pasado a ocupar la gama alta. En cuento al precio de las 980ti, ya le he respondido algo parecido a Ivan, es normal que hayan bajado de precio, pero hasta hace dos días 700 y pico era el precio de un 980ti custom, e incluso en algunas tiendas como pccomponentes, siguen sin haberlos actualizado. En definitiva, que las gamas la definen los precios, y no su nomenclatura.

  • Tsukasa.Hack

    Los entendido de nvidia, para este verano cual seria la mejor opcion de gtx 1070? Estoy entre esta y la giga xtreme, pero viendo reviews, apenas se despegan de las 1070 de referencia a la hora de los test en juegos…pensaba q le sacarian mas distancia. Gracias
    Tampoco he visto fechas para la venta de la xtreme y ya deberia estar en la calle,no??

    • Don pepe y los globos GOTY

      para este verano, te recomiendo una rx 480 de referencia XD (con su disipador de aluminio de gamma entusiasta)

      • Tsukasa.Hack

        Mi intencionninicial era una RX480 pero viendo que no me vaa rendir en todos los juegos a full 1080pp y hay que bajar algunas cosillas para los 60fps minimos he puesto la mira en la gtx1070…ya verenos para dentro de unos años quien se lleva mis euros, pero esta vez creo que en una mirada global salvo excepciones gana nvidia a falta de ver que que hace amd a finales de año (que no esperare ya que mi grafica esta semi muerta)

        • Don pepe y los globos GOTY

          yo lo decia por ironía, por lo fesquita que son las de refrencia XD

    • Bigalbert

      que intenciones tienes al final? yo estoy en las mismas que tu, pero creo que me voy a pillar la MSI. Estoy tentado en esperar a la Xtreme, pero los últimos comentarios de gigabyte en ésta seria no son muy buenos…

  • zaxter

    Resumen rápido para vagos, la tarjeta es buena y cara

  • Pingback: MSI la lía parda en China, 100% de RMA con todas sus GeForce GTX 1070 - El Chapuzas Informático()

  • Pingback: Review: KFA2 Hall Of Fame DDR4 (2x 8GB @ 3600 MHz) - El Chapuzas Informático()