Review: MSI GeForce GTX 1060 Gaming X

Configuración

MSI GeForce GTX 1060 Gaming X 22

Hemos usado el siguiente equipo de pruebas para los test:

Destacar antes que nada que este modelo ha sido probado con el driver más reciente (compatible con la gráfica), mientras que el resto lo hacen con los disponibles en su fecha. Por tanto, siempre se encuentran pequeñas variaciones de rendimiento por culpa de esto, pero no podemos hacer nada al respecto ya que no disponemos de las gráficas más que para sus pruebas.

MSI GeForce GTX 1060 Gaming X 23

Como adelantábamos, el logo de MSI cuenta con iluminación LED RGB configurable en 16.8 millones de colores desde la “Gaming App” para Windows.

MSI GeForce GTX 1060 Gaming X 24

El software GPU-Z nos muestra los datos anteriormente citados sobre la MSI GeForce GTX 1060 Gaming X junto a un ancho de banda de 194.6 GB/s, un relleno de píxeles de 76.6 GPixel/s y un relleno de texturas de 169.1 GTexel/s.

Bajo una temperatura ambiente de 25ºC, la GTX 1060 Gaming X se mantiene en unos 44ºC en reposo con los ventiladores completamente apagados, unas temperaturas perfectas incluso en los meses de verano que que la sonoridad sea nula. A pleno rendimiento, ronda los 65ºC con una sonoridad de 39.7 dB, la cual es realmente baja y apenas audible desde fuera de un chasis. Sin embargo, si hemos podido apreciar algo de coil whine en algunos juegos, sobre todo en la carga y menús, pero no muy fuerte.

Debido a los últimos problemas que nos daba nuestro medidor de consumo, hemos optado por sustituirlo y con esta nueva unidad hemos podido medir unos valores de 55.8W para el equipo completo en reposo y unos 200W para el equipo completo bajo carga, por lo que queda patente una eficiencia energía sensacional para un equipo que ofrece altas prestaciones.

MSI GeForce GTX 1060 Gaming X - Temperaturas

Hemos usado además nuestra cámara térmica por infrarrojos comprobando como tras unos 10 minutos de benchmarks las temperaturas máximas alcanzadas son de 61ºC en algunos componentes del lateral que no quedan refrigerados.
Seguir leyendo...

Artículos relacionados