Review: MSI GeForce GTX 1060 Gaming X

Conclusión

MSI GeForce GTX 1060 Gaming X 99

A tenor de las pruebas realizadas sobre la GTX 1060 podemos concluir que su rendimiento esta un peldaño por debajo de la GTX 980 de generación previa, aunque un peldaño muy pequeño que prácticamente las equipara en cuanto a rendimiento. Eso sí, su consumo es notablemente inferior, pero aun inferior es su precio como hablaremos al final de esta sección.

En líneas generales, ofrece potencia suficiente para jugar con resoluciones Full HD a 144 FPS con solo bajar el nivel de filtros de Ultra a Alto, o quizás a medio en algún título puntual. Por tanto, sin problemas con ningún título moderno para ejecutarlo a 60 FPS estables en dicha resolución. Con una resolución 2K, podríamos jugar también en 60 FPS con solo quitar algún filtro, mientras que en 4K tendremos que bajarlos de forma más significativa si no queremos jugar a 30 FPS.

Centrándonos más en lo que nos ofrece la MSI GeForce GTX 1060 Gaming X, debemos destacar su buen overclocking de fábrica y su sistema de refrigeración, el cual mantiene las temperaturas a raya con una sonoridad prácticamente nula. Estéticamente, es quizás algo agresiva para el gusto personal, pero aparentemente robusta y con los detalles de la iluminación LED RGB configurable por software tan de moda.

Como adelantábamos, el precio de la MSI GeForce GTX 1060 Gaming X, y las GTX 1060 en general, es notablemente inferior al de las GTX 980 a las que vienen a reemplazar (en cuanto a rendimiento), debiendo encontrarse a la venta en torno a 350 euros, es decir, 100 euros por debajo. Además, comparadas con las GTX 970 ofrecen un buen extra de rendimiento por una diferencia de precio muy pequeña. Eso si, la "gama media" cada año se va disparando más de precio, de eso no hay duda.

Todos sabemos, o deberíamos saber, que de primeras suelen inflar un poco los precios, por lo que siempre es mejor esperar unos días. Eso sí, cuidado con el stock, que viendo lo bien que se vendieron las GTX 970 de similar precio, todo parece indicar que las nuevas GTX 1060 serán todo un éxito, más aún cuando las Radeon RX 480 personalizadas se resisten a salir al mercado y por tanto no cuentan con un serio rival.

Principales ventajas
+ Buen overclocking de fábrica
+ Nula sonoridad en reposo, mínima en plena carga
+ Iluminación LED RGB
+ 3 x DisplayPort 1.4 + 1 x HDMI 2.0b (4K @ 60 Hz) + DVI-D
+ Incluye backplate de aluminio
Aspectos Negativos
- No permite configuraciones SLI
- Ligero Coil Whine (en esta unidad)
Otros aspectos
* Es más ancha de lo habitual (140 mm)

Desde El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a la MSI GeForce GTX 1060 Gaming X.

Galardon Oro

Artículos relacionados