Microsoft vuelve a realizar despidos, afectan a 2.850 personas

Microsoft vuelve a realizar despidos, afectan a 2.850 personas

Tras los recortes masivos que ha ido realizando desde el pasado año, Microsoft ha anunciado una ronda de despidos. Mientras que en la última ronda se anunciaron más de 7.000 despidos, ahora se sumarán 2.850 trabajadores que perderán su puesto de trabajo.

"Además de la eliminación de 1.850 puestos de trabajo que se anunció en mayo de 2016, aproximadamente 2.850 puestos de trabajo a nivel mundial se reducirán durante el año como una extensión del plan anterior, y se espera que estas acciones se completaren a finales del año fiscal de 2017", dijo Microsoft en su última presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores.

Logo Microsoft

Mientras que los despidos del pasado año afectaron en gran medida a los trabajadores asociados con el negocio de los teléfonos inteligentes de la empresa, en esta ocasión no hay información sobre los puestos afectados. Los informes dicen que alrededor de 900 personas pertenecen al grupo de ventas del gigante del software, y todos los empleados ya fueron notificados de los despidos durante la reciente reorganización. Se espera que Microsoft realice más despides en un futuro próximo.

vía: GsmArena

Artículos relacionados