Microsoft se reafirma en su promesa de juegos 4K para Scorpio

Acostumbrados como estábamos a generaciones y ciclos de consolas largos, sin apenas cambios, ya hemos podido comprobar que este año la dinámica ha cambiado por completo.

Dos de las grandes compañías del sector se posicionaron recientemente ante ello: Sony anunció la próxima llegada de una nueva PlayStation 4 "de alta gama" que coexistiría con la actual PS4, y Microsoft por su parte también informó sobre su "Project Scorpio", el cual hacía alusión a una futura consola, la cual será posterior a la de Sony,  que contará con un hardware mucho más potente.

microsoft-scorpio-4k-juegos

Durante el anuncio de la consola Scorpio, Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, mencionó que la futura consola tenía como objetivo ofrecer "verdadera jugabilidad en 4K". Desde entonces mucho se ha especulado sobre si la meta autoimpuesta de Microsoft es alcanzable o no, pero al margen de cualquier duda la compañía se reafirma en su convicción al respecto.

En una entrevista realizada esta semana a Aaron Greenberg, otro de los jefes de la división Xbox, se ha hablado un poco sobre Scorpio. En palabras de Greenberg, se trata de un "projecto realmente emocionante" que ya cuenta con un gran apoyo en su desarrollo por parte de sus asociados. Según indica él mismo, la moral del equipo Xbox nunca ha sido tan buena y la compañía está completamente comprometida en ofrecer juegos 4K para su nueva plataforma.

No obstante, todavía falta mucha información sobre este proyecto que no ha sido abordada públicamente por el momento. Teniendo en cuenta que hasta su posible lanzamiento para mediados de 2017 queda bastante tiempo, la compañía irá mostrando nueva información al respecto periódicamente.

Es evidente que Microsoft quiere genera la mayor expectativa posible sobre Scorpio antes de ser lanzada, con lo cual aún queda una larga espera antes de poder comprobar realmente si la promesa de juegos en 4K es cierta.

Vía: Kitguru

Artículos relacionados