Microsoft rectifica silenciosamente lo prometido con Xbox Play Anywhere

Hace tan sólo unos días Microsoft nos sorprendía anunciando la llegada de la aplicación Xbox Play Anywhere para el próximo mes de Septiembre. Y sin duda, una de las características que más atractivas resultaron de este futuro servicio era la intención de la compañía de que todos sus futuros títulos fueran juegos cross-play, es decir, que al comprar un título integrado en este servicio lo pudieramos utilizar tanto en consola como en PC mediante Windows 10.

xbox-play-anywhere-logo

Sin embargo, parece ser que Microsoft ha recapacitado en su decisión (o no fueron lo suficientemente claros en su anuncio) y, de forma sutil y silenciosa, han rectificado la descripción original al respecto que estaba incluída en las notas descriptivas sobre la actualización Aniversario de Windows 10.

Inicialmente, la nota decía que "cada nuevo juego publicado por Microsoft Studios será compatible con Xbox Play Anywhere y será fácilmente accesible desde la Windows Store".

Sin embargo, actualmente se puede leer que "cada nuevo título publicado por Microsoft Studios que fue mostrado en el E3 de este año será compatible con Xbox Play Anywhere y será fácilmente accesible en Windows Store." Sin duda, se trata de un ligero cambio casi impercetible, pero que cambia el significado por completo tanto de la descripción como de lo inicialmente propuesto.

xbox-play-anywhere

Con esta nueva información, nada asegura que esta compatiblidad con el próximo servicio para Xbox One y Windows 10 se vaya a aplicar a todos los juegos futuros de la compañía. Así que algunos de los títulos que los jugadores les gustaría ver en PC, como es el caso de Halo 6, finalmente sigan quedando como exclusivos de la consola.

Vía: Eteknix

Artículos relacionados