Microsoft afina DirectX 12 para configuraciones «CrosSLI»

Microsoft no está escatimando en esfuerzos para promocionar DirectX 12 como su API nativa para configuraciones Multi-GPU, la solución definitiva para los desarrolladores de juegos que quieran olvidarse de obsoletas tecnologías propietarias como son el CrossFire y SLI.

Recientemente, la compañía anunció que está haciendo que sea más fácil para los desarrolladores de juegos codificar sus juegos para aprovechar las múltiples GPUs del mercado sin tanta codificación de por medio como lo hacen hasta ahora. Esto implica el uso de una nueva capa de abstracción de hardware que simplifica el proceso de aunar varias GPUs en un sistema, que permitirá a los desarrollador pasar por alto el modo Explicit Multi-Adapter (EMA) de las tarjetas gráficas.

CrosSLI Radeon Fury X y GeForce GTX 980 Ti

Este es el primer paso importante realizado por Microsoft desde que anunciara DirectX 12, en teoría, tras este paso llegarán las configuraciones Mixed Multi-Adapter, o dicho de otra forma, juntar no solo distintos modelos gráficos, sino de distinta marca, algo por ahora denominado CrosSLI. La empresa afirmó que dará a conocer la nueva capa de abstracción como parte de una amplia estructura en un repositorio GitHub con dos proyectos de ejemplo, uno que se aprovecha de la nueva tecnología multi-GPU, y otro sin él.

DirectX 12

Expuesto este código a los desarrolladores de juegos, vieron como su curva de aprendizaje mejoró significativamente gracias a una plantilla sobre cómo implementar DirectX 12 en configuraciones Multi-GPU en sus proyectos con el mínimo esfuerzo. Con esto, Microsoft está apoyando a los desarrolladores de juegos en la implementación de su API nativa Multi-GPU, además de avisar a los fabricantes de GPU indicando que, si sus GPUs apoyarán EMA, la responsabilidad de mantener los juegos optimizados estará en mano de los propios desarrolladores.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados