Mercedes probó su «Future Bus» en las carreteras de Holanda

Mercedes puso a prueba su autobús autónomo en las calles y carreteras públicas en los Países Bajos. Con el nombre de "Future Bus", el vehículo autónomo recorrió con éxito un trayecto de 20 km desde el aeropuerto de Schiphol, en Amsterdam, a la ciudad de Haarlem. Durante el viaje, la tecnología CityPilot empleada por el autobús tuvo que hacer frente a las intersecciones, peatones y otros obstáculos difíciles como semáforos y el resto de vehículos.

Mercedes Future Bus

Por motivos de seguridad, un conductor humano se sentó detrás del volante en todo momento, pero durante todo el recorrido no fue necesaria sus intervención. CityPilot tomó decisiones basadas en los datos arrojados por su GPS, radar y datos obtenidos mediante las diversas cámaras que incorpora. Las cámaras del autobús podían entender lo que estaban haciendo los peatones y leer las señales de tráfico o ver la luz de los semáforos, además de identificar su distancia y en base al color ir reduciendo o aumentando la velocidad.

CityPilot está basado en el sistema Daimler's Highway Pilot, que como su nombre sugiere, es para vehículos que operan en la ciudad. El Future Bus es el primer vehículo autónomo que está conectado directamente a la iluminación del tráfico de la ciudad y otros sistemas.

Artículos relacionados