Review: MEE Audio M9B

Zococity Logo

Desde la tienda española para amantes del audio Zococity nos llegan los auriculares in-ear MEE Audio M9B, un modelo Bluetooth perfecto para los amantes del buen sonido y el deporte.

MEE Audio M9B Oficial

Veamos las especificaciones técnicas en la siguiente tabla:

MEE Audio M9B

Diseño Intraural (in-ear)
Drivers Imanes de neodimio de 9 mm
Respuesta de frecuencia: 20 Hz – 20 kHz
Micrófono Integrado en cable
Respuesta de frecuencia: 100 Hz – 10 kHz
Sensibilidad: -42 dB (+/- 3 dB)
Conectividad Bluetooth 4.0 (alcance 10 metros)
Otros 4 juegos de gomas intraurales
Incluye gomas pasacable

En esta ocasión, no dividiremos la review en páginas al ser algo más corta, por lo que vamos con el embalaje. Antes de dar comienzo a la review queremos agradecer a Zococity por cedernos estos auriculares para su análisis, además de por el detalle que siempre incluyen en sus envíos, una riquísima cookie casera que por desgracia (para vosotros) ya está digerida y no podréis verla en las fotos.

MEE Audio M9B 01

Los MEE Audio M9B llegan en un embalaje bastante sencillo y compacto, aunque de buena calidad, que nos informa de sus especificaciones y principales características y que además nos permite ver el producto gracias a una ventana frontal.

MEE Audio M9B 02

MEE Audio M9B 03

MEE Audio M9B 04

En el interior, encontramos un marco de plástico que proteger los auriculares y que organiza los accesorios, donde nos encontramos con el manual de usuario, un cable micro-USB de carga, 3 juegos alternativos de almohadillas de silicona y un juego de gomas pasacables que nos permiten pasarlo tras las orejas con facilidad.

MEE Audio M9B 05

MEE Audio M9B 06

Debemos hacer especial hincapié en probar los 4 tamaños de almohadillas, destacando la doble ya colocada, pues un aislamiento completo del oído frente al sonido exterior permite que el sonido se transmita con claridad y sin necesidad de altos volúmenes, aunque más importante es aun que si no elegimos la correcta el sonido no nos llegará de forma adecuada y notaremos que es muy grave o agudo, mucho más de lo deseado.

MEE Audio M9B 07

Los MEE Audio M9B destacan por el controlador que se encuentra entre ambos altavoces, quedando cableados a ambos lados.

MEE Audio M9B 08

Con unos drivers de imanes de neodimio de 9 mm, ofrece una respuesta de frecuencia de 20 Hz a 20 kHz y una rejilla que protege los auriculares de la entrada de suciedad. Su diseño es bastante convencional y no destaca especialmente por ello, aunque si destacan sus uniones firmes y de calidad.

MEE Audio M9B 09

MEE Audio M9B 10

Como adelantábamos, el controlador queda situado en el cable de 70 centímetros y nos permite controlar la reproducción, así como contestar llamadas gracias al micrófono incorporado. Quizás puede parecer algo incómodo para unos auriculares Bluetooth, pero dentro de la camiseta no ofrece molestia alguna. Destacar sobre esto último que hace uso de la especificación 4.0 con la funcionalidad Multipoint que permite conectarlos hasta a dos dispositivos.

MEE Audio M9B 11

Para nuestras pruebas hemos conectado los MEE Audio M9B a nuestro smartphone Xiaomi Redmi 3 a través de, obviamente, bluetooth.

Desde el primero momento, nos llevamos una grata sorpresa al comenzar a reproducir nuestra música, pues la calidad de sonido que ofrecen es realmente buena para la gama a la que pertenecen, mas sabiendo lo que ofrecen otros modelos Bluetooth por su precio.

El sonido tiene cierta ecualización en V con unos graves algo reforzados, pero no demasiado, y unos medios quizá en un segundo plano, algo típico en auriculares económicos. Los agudos, son claros y finos, sin nada que objetarles. Es cierto que al máximo volumen comienzan a saturar, pero no hace falta llevarlos tan allá y tampoco es un problema muy acentuado.

Debemos destacar por último que ofrecen una autonomía en torno 3 horas, de las 4 que prometen, y que su alcance permite usarlos incluso desde la habitación contigua.

MEE Audio M9B 09

En definitiva, los auriculares MEE Audio M9B son una opción muy a tener en cuenta entre usuarios que buscan unos auriculares in-ear económicos para hacer deporte, pues no contar con cable los hace vitales para este aspecto. Su sonido es correcto, más aún en su gama, y ofrecen igualmente una correcta autonomía, destacando por último los 4 juegos de almohadillas incluidas.

Podemos encontrar a la venta los MEE Audio M9B en Zococity por 35 euros, un precio muy interesante para su calidad y prestaciones.

Principales ventajas
+ Buena calidad de sonido por su precio
+ Diseño, materiales y acabados de calidad
+ Muy buena ergonomía
+ 4 juegos de almohadillas
+ Control de volumen y botón multifunción
+ Incluye gomas pasacable
Aspectos Negativos
- Saturan un poco al máximo volumen
Otros Aspectos
* Ecualización en V con algo de realce en graves

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a los auriculares MEE Audio M9B.

Galardon Oro

Artículos relacionados