Manus VR: Se inicia la producción del primer guante de realidad virtual

Manus VR: Se inicia la producción del primer guante de realidad virtual

La compañía Flexpoint, fabricante estadounidense de sensores, ha anunciado recientemente que serán los responsables de producir los guantes articulados de realidad virtual de Manus VREste proyecto colaborativo ya ha entrado en su primera fase de producción, en la que, actualmente, se encuentran trabajando en la tecnología de los sensores Flexpoint para adaptarlos a la funcionalidad de estos guantes de realidad virtual.

manus-vr

Según ha indicado Maarten Witteveen, director técnico de Manus VR, el equipo está muy satisfecho con el nuevo diseño de hoja flexible desarrollado, el cual ha supuesto todo un reto. Gracias a ello, podrán crear un producto estéticamente limpio, sin cables alrededor del dispositivo.

Una vez finalice la producción, Flexpoint espera hacer entrega de los miles de sistemas de sensores desarrollados para Manus VR hacia la segunda mitad de este año, momento en el que el hardware del dispositivo entrará en producción.

Manus-VR-guantes

Los pedidos anticipados para los guantes Manus VR ya se iniciaron en Diciembre de 2015, contando el kit de desarrollo con un precio de 250 euros. En este kit se incluyen el par de guantes, SDKs para Android, Windows, Linux, iOS y Mac OSX y plug-ins de Unity y Unreal, además de una demo de un juego para cada una de las plataformas. Su versión comercial no llegaría hasta principios de 2017.

Vía: Eteknix

Artículos relacionados