Londres se plantea el uso de drones en persecuciones policiales

Según se va incrementando la popularidad de los drones y su presencia se vuelve cada vez más general, crecen también los servicios y posibilidades que estos aviones no tripulados pueden ofrecer. Debido a este incremento de aplicaciones prácticas, los drones se están convirtiendo en una herramienta con mucho potencial en el ámbito policial.

Tanto es así que recientemente las fuerzas del orden londinenses están considerando el uso de drones para un propósito completamente nuevo hasta el momento: perseguir a presuntos criminales, y preferiblemente a aquellos que utilicen vehículos de dos ruedas.

drones-policia

El comisario adjunto Craig Mackey ha constatado el creciente número de crímenes actuales que involucran ladrones en vehículos de dos ruedas, los cuales siempre son más difíciles de reducir y atrapar sin crear grandes riesgos con su persecución al resto de la población, e incluso al mismo sospechoso en cuestión.

Debido a ello, la policía de Londres se ha planteado seriamente la posiblidad de utilizar aviones no tripulados para enfrentarse a presuntos criminales que utilizen vehículos tanto de dos como de cuatro ruedas. Esta medida ha sido recomendada y respaldada por el experto en aviación Julian Bray, quien considera que el uso de drones en vez de helicópteros para este tipo de escenarios y situaciones es todo un acierto, ya que resultan menos costosos y además sirven de apoyo para el resto de unidades en una persecución.

Vía: Techspot

Artículos relacionados