LG lanzará sus primeros teléfonos con pantallas plegables en 2017
La compañía LG ha estado trabajando duro para hacerse con el dominio de la tecnología OLED, y prueba de ello son algunos de sus recientes procuctos más punteros actualmente en el mercado, como el televisor modelo 65EF950 OLED 4K de 65 pulgadas.
Nuevamente, la compañía quiere volver a estar en la vanguardia tecnológica, y ha anunciado que en el próximo 2017 utilizará la tecnología OLED para desarrollar sus primeras pantallas plegables y/o enrollables en smartphones y tablets.
De acuerdo con Jerry Kang, analista senior de Tecnologías Emergentes y OLED en IHS Technology, la llegada de los dispositivos con características flexibles, como smartphones, tablets y wearables plegables y enrollables, es del todo inminente.
Se ha decidido que las pantallas de estos próximos productos plegables utilicen OLED debido a que las pantallas con esta tecnología no necesitan retroiluminación de ningún tipo, y por ello pueden ser más finas y mucho más eficientes energéticamente. Sin embargo, la creación de un dispositivo plegable no se reduce completamente a su pantalla, y realmente se trata de todo un reto para las compañías fabricantes ya que deberán adaptar todos los componentes que integran un smartphone o una tablet (baterías, circuitos, etc.) para incluirlos en el nuevo formato y concepto.
Lo que parece claro es que muy probablemente el futuro de los dispositivos móviles pasará por el cambio a las pantallas plegables. Como previsión a largo plazo, IHS Technology apunta que para el 2022 circularán unas 433 millones de pantallas con características flexibles.
Vía: TweakTown