Zelda Breath of the Wild debe vender 2 millones de copias para ser rentable

Por los datos conocidos hasta ahora, todo indica que el próximo The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha sido un título sumamente costoso de producir. Se sabe que el próximo título estrella de Nintendo tardó unos cinco años en finalizar su desarrollo, ha utilizado un nuevo motor de juego con el que se ha construido desde cero y, en definitiva, ha empleado a más de 300 trabajadores para exprimir todo su potencial durante su propio proceso de creación y desarrollo.

Legend-of-Zelda-Breath-of-the-Wild-captura

Aunque todo apunta a que esta nueva entrega de The Legend of Zelda va a tener una gran acogida por parte del público, realmente Breath of the Wild debe convertirse en un gran éxito en ventas si la compañía japonesa quiere recuperar todo el dinero invertido en él.

En una reciente sesión de preguntas, el diseñador y productor de Nintendo Shigeru Miyamoto mencionó que serán necesarias, al menos, tener unos 2 millones de copias vendidas de Breath of the Wild para poder obtener algún beneficio. Siendo esta meta ya bastante difícil de conseguir actualmente mediante Wii U, todas las miradas están centradas en la próxima NX, ya que su éxito puede dar una idea aproximada sobre si el objetivo del próximo Legend of Zelda será alcanzado o no.

Legend-of-Zelda-Breath-of-the-Wild-arte-conceptual

Afortunadamente, Breath of the Wild despertó una gran expectación en el pasado E3 2016, y sin duda tuvo una gran acogida por el público en su presentación. Es altamente probable que esta recepción tan positiva se acabe convirtiendo en cifras de venta reales a partir de su lanzamiento previsto para 2017.

Vía: TechnoBuffalo

Artículos relacionados