Las Rebajas de Verano de Steam (2016) fueron un éxito rotundo

Pese a que los realmente entendidos en la diógenes digital sabe que las Rebajas de Verano de Steam (y el resto de rebajas) ya no son lo que eran, pudiendo ver precios mejores y, a lo largo de todo el año, en webs que venden keys, eso no ha impedido que las rebajas de este año fueran un éxito rotundo. Respecto al 2015, se redujeron los descuentos, pero según SteamSpy los ingresos globales crecieron.

Rebajas de Verano en Steam

Sergey Galyonkin, de SteamSpy, dijo que durante dichas rebajas se vendieron alrededor de 36.8 millones de juegos, cifra ligeramente superior frente a los 33 millones de juegos vendidos el pasado año, lo que se traduce en unos ingresos de 175 millones de dólares respecto a los 130 millones del pasado año, pero también afirma que "una parte significativa de estos nuevos usuarios están llegando a Steam únicamente movidos por los títulos Free-to-Play publicados en la plataforma y, por lo tanto, son menos propensos a comprar nuevos juegos." Por otra parte, el aumento de usuarios respecto al mismo periodo del pasado año es menos pronunciado.

Los ingresos, por el contrario, están muy por arriba. En 2015, los desarrolladores ganaron 160 millones de dólares, mientras que este año alcanzaron los 223.2 millones, un aumento del 40 por ciento. Una posible razón fue la ausencia de las ofertas flash y ofertas diarias, algo muy popular en el 2015 que incrementó las ventas, pues "incentiva a la gente a esperar el mejor precio posible en lugar de comprar juegos ya rebajados."; a ello se le suman peores descuentos, si el pasado año el descuento promedio de los juegos era del 66.7%, este año fue del 50%, por lo que queda más patente que poco a poco Steam ha ido empeorando sus ofertas para generar más ingresos.

vía: PCgamer

Artículos relacionados