Las acciones de Nintendo caen un 18% en Bolsa

La buena suerte experimentada recientemente por Nintendo parece llegar a su fin. Después de unos días locos desde la salida de Pokémon GO, en los que la compañía en poco tiempo creció muchísimo en Bolsa llegando incluso a duplicar su valor, todo indica que la situación vuelve a normalizarse.  Y es que hoy se hacía público que las acciones de Nintendo han caído un 17,72% en Bolsa.

Por su parte, la compañía japonesa ha indicado que no se encuentran nada sorprendidos ante la información conocida hoy, ya que saben que su relación con Pokémon GO es limitada.

nintendo-marca

De hecho, en un comunicado de Nintendo del pasado viernes, recordaron que la desarrolladora de la aplicación es la estadounidense Niantic y no ellos, quienes sólo cuentan con una participación del 32% en The Pokémon Company.

"Debido a este esquema contable, el beneficio que se refleja a nivel de beneficios en los resultados consolidados de la compañía es limitado"- afirmó Nintendo al respecto.

De hecho, la compañía lleva un tiempo con una tendencia a la baja. En el último ejercicio fiscal realizado, Nintendo obtuvo un beneficio neto atribuido de 131 millones de euros, un 60,5% menos que el año anterior. En ventas se sumaron unos 4.005 millones de euros, un 8.2% menos.

Los resultados correspondientes a su primer ejercicio fiscal, correspondiente a los meses de abril, mayo y junio, será publicado el próximo 27 de julio.

Vía: ABC

Artículos relacionados