La Nintendo NX sería una consola portable en forma de tablet

La Nintendo NX sería una consola portable en forma de tablet

Llegan nuevos rumores en torno a la Nintendo NX, de los cuales, de ser cierto, de un plumazo veremos como la PlayStation 4 Neo y la Project Scorpio no tendrán un nuevo rival en el horizonte. Según indica Eurogamer, esta consola se podría traducir en una mera tablet que irá anclada a un dock donde se encuentran los controladores y se podrá conectar de forma directa al televisor, controladores que se pueden retirar también del dock dando lugar a una simple tablet con un soporte para colocarse de pie y que podremos manejar con los dos mandos de forma inalámbrica.

Nintendo NX render

Esta "consola" se movería por medio de un "poderoso" SoC Nvidia Tegra, por lo que estaríamos ante una Nvidia Shield Tablet (que no le fue muy bien a la compañía) con el sello de Nintendo. Esta "consola" usará cartuchos de juego físicos además de juegos digitales, y se habla de cartuchos de 32 GB, una capacidad muy pequeña si se tiene en consideración el peso de la mayoría de juegos modernos. Debido al cambio radical en el hardware y la tecnología interna, la Nintendo NX no será retrocompatible con ninguna consola anteriormente lanzada, pues además estrenaría el nuevo sistema operativo de Nintendo que estaría basado en Android. Según fuentes de Nintendo al portal, la consola se anunciará en septiembre, pero no será lanzada hasta marzo de 2017.

Si toda esta información es fiable, podemos decir que la Nintendo NX es una tableta Android propulsada por un procesador Nvidia Tegra, movimiento bastante arriesgado por parte de la compañía después del fracaso cosechado con la Wii U.

Artículos relacionados