La cotización de las acciones de AMD está sobrevaluada

En un informe realizado por los analistas financieros de Seeking Alpha, se ha publicado una guía sobre el precio de las acciones de Advanced Micro Devices (AMD), y en ella se puede observar que la perspectiva de la empresa parece bastante buena.

Según este documento, hace tan sólo 11 meses AMD era uno de los valores más afectados en los Estados Unidos debido a la caída de ingresos y a las pérdidas de la compañía. No obstante, para Bill Maurer de la mencionada Seeking Alpha esta situación ya ha cambiando por completo. De hecho, los analistas creen que la cotización de acciones de AMD está sobrevaluada actualmente. Y todo dependerá de lo bien que funcione AMD cuando muestre sus ganancias la próxima semana.

amd-logo portada

El lanzamiento de la Radeon RX 480 ha sido, sin lugar a dudas, de gran ayuda para incrementar los ingresos, pero todavía queda ver cómo ha contribuido en el crecimiento en general. Por otro lado, el acuerdo de la compañía con Nantong Microelectronics finalizó durante el trimestre aportando un total en efectivo neto de más de 320 millones de dólares.

Actualmente, el precio de sus acciones se sitúa en algo más de 5 dólares. Hay que recordar que, además de las nuevas gráficas que planea lanzar AMD, también está por llegar una nueva línea de CPUs y APUs basadas en la esperada arquitectura Zen, que está previsto que comiencen los envíos y la distribución a finales de este año, hecho que probablemente vuelva a tener efecto en el valor de las acciones.

Vía: Fudzilla

Artículos relacionados