La cápsula Dragon ha sido lanzada con éxito a la Estación Espacial Internacional
La empresa Space X, fundada y dirigida por el magnate Elon Musk, ha logrado completar con éxito su última misión de lanzamiento, la cual consistía en enviar la cápsula Dragon, una cápsula no tripulada con una carga de 2.2 toneladas, a la Estación Espacial Internacional (ISS). Por el momento, la cápsula se encuentra en órbita estable, y se espera que su llegada a la Estación se produzca este mismo miércoles.
Además, la primera sección del cohete de lanzamiento Falcon 9 ha logrado regresar y aterrizar en tierra firme de forma exitosa, algo que no siempre se ha logrado. Space X busca hacer regresar estas secciones con el fin de reutilizar los cohetes, y de este modo ahorrar tiempo y dinero.
El principal objetivo de esta misión de Space X fue, en todo momento, entregar la nueva réplica de un puerto de acoplamiento. Una vez se encuentre en la Estación Espacial Internacional, esta pieza servirá para sustituir el que fue destruido en el accidente de lanzamiento de la misma compañía a mediados del año pasado. Este puerto de acoplamiento resultará necesario para las próximas cápsulas tripuladas que serán presentadas el año que viene.
Además del nuevo puerto de acoplamiento, en la cápsula Dragon, cuya capacidad es de 2.268 kg, también se han enviado alimentos, provisiones varias y equipamiento. A continuación añadimos el vídeo facilitado por la propia Space X sobre la misión de lanzamiento.
Vía: Kitguru