Japón dejará de producir reproductores VHS este mes

A pesar de tratarse de una tecnología y de un formato completamente obsoleto a día de hoy, todavía quedaba una empresa que fabricaba reproductores de vídeo VHS, al menos en Japón. Sin embargo, parece ser que esta resistencia no durará mucho más.

El periódico Nikkei informó el pasado jueves que la compañía Funai Electric, el último fabricante japonés de reproductores de vídeo VHS, finalizará la producción de este dispositivo este mes.

Según ha indicado el periódico, la compañía ha decidido tomar esta decisión debido a ser un mercado minoritario y  decreciente a cada año que pasa, además de la dificultad añadida que les supone encontrar suministros de piezas adecuados para su fabricación.

 

reproductor-video

Funai había producido sus reproductores de vídeo en fábricas en China, para posteriormente venderlos bajo la marca Sanyo, entre otras. Según informó la propia compañía, el año pasado lograron vender unas 750.000 unidades.

El formato de vídeo VHS (Video Home System) fue desarrollado por la compañía japonesa JVC en 1970. Posteriormente, en 1976, el VHS fue lanzado al mercado por dicha compañía junto con su empresa matriz, Matsushita (posteriormente conocida como Panasonic).

El VHS gozó de gran popularidad durante casi dos décadas , siendo sin duda el sistema de reproducción y grabación de vídeo más utilizado en todo el mundo. No obstante, a raíz de la aparición del formato DVD y de reproductores compatibles con éste, empezó a decaer su uso en poco tiempo, iniciándose sobre el año 2000 su progresiva sustitución por el nuevo formato.

Vía: TweakTown

Artículos relacionados