Intel Coffe Lake llevará los 6 núcleos a los equipos portátiles

Las CPUs Intel Kaby Lake estarán disponibles a finales de este mismo año, una nueva familia de procesadores que llegarán para relevar a las CPUs Skylake incluyendo algunas actualizaciones por el camino junto a una mayor eficiencia gracias a un proceso de fabricación a 14nm más optimizado, aunque en términos de rendimiento la cosa no cambiará en exceso. Sin aún haberse lanzado, ya nos ponemos ha hablar del sucesor de Kaby Lake, hablamos de Coffe Lake, el cual mantendrá el proceso de fabricación de 14nm teniendo que esperar a mediados del 2017 para encontrarnos con un salto en la litografía a los 10nm de mano de Cannon Lake.

Intel Coffe Lake - Hoja de ruta

Lo más interesante de Coffe Lake se encuentra en el uso de una nueva arquitectura que permitirá llevar a los equipos portátiles un procesador de 6 núcleos. Estos procesadores estarán divididos en la serie U de Ultra Bajo Consumo con TDPs que se moverán entre los 15 y 28W pasando por los de alto rendimiento (HQ) con TDPs de 35 a 45W, donde también tendremos de cuatro núcleos de alto rendimiento con TDPs de 15 a 28W. Esta linea coexistirá con las CPUs Cannon Lake de la serie U (15W) y la serie Y (4.5W).

Gracias a la hoja de ruta mostrada, podemos ver como Cannon Lake estará en equipos portátiles "poco potentes" donde el consumo es una prioridad, siendo a mediados del 2018 cuando Coffe Lake llegue para sustituir a Kaby Lake en el segmento de portátiles de alta gama con la inclusión de los gráficos GT3e, más conocidos como los Intel iris Pro.

vía: NextPowerUp

Artículos relacionados