Imprimen dedos en 3D de una víctima para desbloquear su iPhone

La multinacional estadounidense Apple siempre se ha negado a revelar accesos y desbloquear dispositivos móviles cuando el FBI se lo ha solicitado para trabajar en alguna investigación. Esta negativa por parte de la compañía de la manzana se debe a que temen que, si aceptaran este tipo de peticiones, facilitaran la creación de algún tipo de acceso que podría ser utilizado para entrar en cualquier iPhone que la organización deseara, vulnerando así la protección de la privacidad de sus usuarios.

Sin embargo, parece que la policía estadounidense han conseguido dar con una solución que les permite acceder a estos dispositivos para el avance de sus investigaciones sin necesidad de comprometer la privacidad que Apple garantiza a sus usuarios. Y es que la policía de Michighan ha decidido imprimir en 3D los dedos de una víctima de asesinato con el fin de poder desbloquear "de forma legal" su teléfono para avanzar en su trabajo al respecto.

dedos-3d-investigacion

Para llevar a cabo la creación de unos dedos 3D "funcionales" para su cometido, la policía ha pedido ayuda a expertos en biometría y seguridad. El profesor Anil Jain, junto con su doctoranda Sunpreet Arora, han podido imprimir modelos en 3D de los dedos de la víctima gracias a que la policía tenían un juego de huellas digitales de la víctima. Con estos dedos 3D, se intentará desbloquear el lector de huellas digitales de su teléfono.

La policía cree que el dispositivo puede contener pistas sobre el asesinato de esta persona, y esta es la única forma, por el momento, de "engañar" al lector de huellas y desbloquear el móvil. Debido a que el teléfono no pertenece a ningún sospechoso, la policía no ha encontrado, por el momento, ninguna oposición a su práctica. No obstante, parece ser que esta práctica puede llevar a generar cierto debate legal sobre el tema.

Vía: Eteknix

Artículos relacionados