HENkaku permite hackear la PlayStation Vita con el firmware 3.60

HENkaku permite hackear la PlayStation Vita con el firmware 3.60

Desde su lanzamiento en 2011, la seguridad de PlayStation Vita ha permanecido relativamente intacta. Se han visto un montón de hazañas desde incluso emular la PSP hasta un exploit para una versión vieja de su firmware que requería tener la consola unida a un PC. Ahora, el colectivo Team Molecule ha lanzado un nuevo exploit que da acceso completo la potencia del hardware de la PS Vita para los desarrolladores de homebrew.

PS Vita - Vitadoom

Con el nombre de HENkaku, este exploit es absurdamente fácil de instalar. Sólo hay que asegurarse de que la consola esté ejecutando la última versión del firmware, el 3.60, entrar a una página web especialmente preparada para activar el exploit (ésta), y una vez hecho desde esa web se inyecta un código que elimina el sistema de archivos de su sandbox y permite acceder a la consola desde un FTP. A partir de ahí, se puede meter archivo para luego ejecutarse desde la consola.

Por desgracia, aún no se pueden ejecutar las ISOs, por lo que tocará esperar que los desarrolladores hagan uso de esta puerta trasera como el VitaDoom (el clásico DOOM) o el mGBA, un emulador de Game Boy Advance donde ejecutar cualquier ROM. Puedes conocer todos los detalles en la web oficial.

Artículos relacionados